Theresa May: Reino Unido deja la UE en marzo de 2019

Theresa May: Reino Unido deja la UE en marzo de 2019
La primera ministra británica, Theresa May, ve con optimismo el futuro del Reino Unido tras el 'Brexit'. Foto: AFP

 

Londres, 22 sep (Andes). - La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este viernes que el Reino Unido abandonará la Unión Europea en marzo de 2019.

"El Reino Unido dejará de ser miembro el 29 de marzo de 2019 y abandonará el Consejo de la UE", dijo May al intervenir en la ciudad italiana de Florencia.

Declaró que mira al futuro con optimismo al comentar la salida del país de la Unión Europea, conocida como Brexit.

"Estamos pasando por un nuevo y crítico período en la historia de la relación de Reino Unido con la Unión Europea. (…) Para muchos, este es un momento emocionante y lleno de promesas, para otros, es preocupante, yo miro adelante con optimismo", dijo la política.

Recalcó que Reino Unido aprecia a los ciudadanos europeos que residen en el país y quiere que se queden.

"Queremos que se queden, les apreciamos y valoramos su contribución a nuestra vida nacional ",  afirmó la primera ministra británica.

Además May expresó la esperanza de que se logre un acuerdo sobre los derechos de los ciudadanos de la UE. También propuso a la Unión Europea firmar un nuevo tratado estratégico sobre la cooperación en la seguridad.

"Proponemos un nuevo acuerdo estratégico fundamental que garantizará una plena base para la cooperación futura en el ámbito de seguridad, el trabajo de las fuerzas policiales y la lucha contra la delincuencia, el tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea", dijo May.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/reino-unido-abandonara-ue-marzo-2019-confirma-theresa-may.html

Dejar un comentario

captcha