Los hoteles asturianos crecen en empleo y rentabilidad

Los hoteles asturianos crecen en empleo y rentabilidad

Los datos publicados hoy por el INE muestran incrementos del 1,8% en la plantilla de trabajadores de estos establecimientos y del 0,6% en el ingreso por habitación. El número de turistas y pernoctaciones desde enero acumula aumentos del 2,8% y del 3,9%

 

El sector hotelero asturiano mantiene la tendencia al alza durante el mes de agosto. Así lo confirman los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan un incremento del empleo en los hoteles de la región del 1,8% en relación al mismo es de 2016 y un aumento del número de plazas ofertadas del 3,2%. Los indicadores también constatan que estos alojamientos mejoraron su rentabilidad, con una mayor demanda y una mayor tarifa media.

En concreto, la tarifa media se situó en agosto en los 81,42 euros, un 3% más que un año antes. Por su parte, el ingreso medio por habitación disponible fue de 62,01€, un 0,6% más que el año pasado.

En relación al número de turistas, los hoteles asturianos albergaron en agosto a 277.506 viajeros, un 1% más este mismo mes del año pasado, y registraron 681.784 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 0,3%. 

Los hoteles de la región suman ya más de 2,5 millones de pernoctaciones y 1,2 millones de turistas desde enero. Son cifras inéditas para Asturias, que suponen crecimientos del 3,9% y del 2,8%, respectivamente.

Dejar un comentario

captcha