El Ayuntamiento de Oviedo rebajará los precios públicos para el próximo año

El Ayuntamiento de Oviedo rebajará los precios públicos para el próximo año

Aumentan hasta el 75% las bonificaciones por servicios municipales como las escuelas infantiles y se introducen nuevos descuentos para poseedores del carné joven

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, en su reunión de esta mañana, ha dado luz verde a la modificación de las Ordenanzas de Tributos y Precios Públicos para el año 2018, en la que se incluye una rebaja generalizada de los precios en todos los servicios municipales. "Las principales novedades se centran en la bajada sustancial del precio de los servicios públicos. Reducimos los precios de las escuelas infantiles o las piscinas, entre otros servicios municipales. Son bajadas importantes que buscan reforzar los servicios municipales y hacerlos accesibles a todos", asegura el concejal de Economía, Rubén Rosón.

El acuerdo de gobierno incluye, por ejemplo, una reducción del pago por servicios municipales de escuelas infantiles, aumentando en este caso al 75 por ciento la bonificación en la cuota para todas las familias cuyo tramo de renta sea inferior a 3,29 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). También se ha acordado una rebaja en los precios de las piscinas de manera que la entrada del día, los bonos de entrada, la cuota de inscripción y la cuota anual se rebajarán un 20 por ciento. También será más barata (un 25 por ciento) la colocación de señalización privada en la ciudad, como es el caso los indicadores de hoteles u otros equipamientos como el núcleo zoológico.

El proyecto que ha pasado hoy por la junta de gobierno también incluye una serie de bonificaciones en los servicios juveniles, deportivos y culturales municipales a poseedores del carné joven. El gobierno ha introducido también una nueva tasa de recogida de animales, pensada para frenar las cifras de abandono y maltrato animal en nuestro municipio.

En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), se ha acordado una rebaja del tipo general del IBI hasta el 0,626 por ciento para 2018 (en la actualidad estaba en el 0,65). "Esta medida intenta paliar la subida del impuesto por la revalorización de los inmuebles ante las revisiones catastrales del Ministerio de Hacienda. Lo que intentamos es bloquear esa subida automática y que no se note en la factura", explica Rubén Rosón. También se ha acordado el mantenimiento del tipo diferenciado del IBI en el 1,1 y que el corte del valor catastral para establecimientos de almacenamiento y garajes se establezca en 2 millones de euros.
 

Dejar un comentario

captcha