Ciberseguridad y startups salud protagonistas en la Health 2.0 Asturias

Ciberseguridad y startups salud protagonistas en la Health 2.0 Asturias

El Vivero de Ciencias de la Salud de Oviedo (Vivarium) acogerá la 5ª edición del Chapter Health 2.0 Asturias, donde se debatirá sobre ciberseguridad y las startups presentarán sus nuevos proyectos en tecnología para la salud.

 

Oviedo.- El miércoles 27 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, más de 70 expertos, entre directores de startups, profesionales sanitarios, y desarrolladores TIC de toda Asturias, se reunirán en la quinta edición del Health 2.0 Asturias, que lleva el lema “Tecnología para la salud: ¿Estamos seguros?”. El evento, organizado por Salud Social Media, Oviedo Emprende y la Asociación RenovAcción Asturias, tendrá lugar en el Vivero de Ciencias de la Salud de Oviedo (Vivarium. Calle Colegio Santo Domingo de Guzmán, sn).
Health 2.0 es una reunión networking centrada en la tecnología y la salud, que surge en la ciudad de San Francisco, y que tiene presencia en más de 90 ciudades por todo el mundo. En estos encuentros entran en contacto startups, desarrolladores y profesionales de la salud y TIC para la presentación de nuevos proyectos e ideas en relación a las nuevas tecnologías y la salud.
En esta ocasión, se tratará la ciberseguridad, “un tema caliente debido a que en el 2018 entran en vigor nuevas normativas al respecto y tanto la sanidad pública como la privada tendrán que adaptarse a ellas”, según palabras del coordinador del evento Ignacio F. Alberti. Para hablar de ciberseguridad se contará con 2 hackers expertos:
Ángel A. Nuñez, Microsoft Azure Architect. Autor de www.seguridadjabali.com
David Hernández “Dabo” , Co-fundador de APACHEctl.
Además, cuatro startups expondrán sus proyectos ehealth. Así, tendremos a Diagnostrum, una reciente plataforma para la comunicación de profesionales de salud que les permite compartir casos clínicos; i-Sen, una app para el diagnóstico precoz del bullying; Quemedaspara, una plataforma para el consejo farmacéutico online; y Spodha, una app para la analítica predictiva centrada en el deporte.
 (Se puede seguir el evento en Twitter con el hashtag: #health20AST)

Dejar un comentario

captcha