Alaska en San Mateo: 'Mi bebida favorita es la sidra'

Alaska en San Mateo: Mi bebida favorita es la sidra

Oviedo (A. Tuñón/AM).-Dia de S.Mateo y no podía ser de otra manera que el concierto con más caché y fuerza de las fiestas lo protagonice hoy el grupo “Fangoria”.

Alaska, sobradamente conocida por el público tuvo la amabilidad en atender a AM, unas horas antes del concierto, se le ve ilusionada de volver a la tierra donde tiene sus origenes y que por lo que se le nota tanto quiere.

Ser el grupo con mayor caché o más conocido en actuar en las fiestas, te hace sentirte más responsable al tocar en La Plaza de la Catedral, hoy dia de S.Mateo?

Para nada, no somos un grupo de la clase alta, somos de la clase media y traemos mucho personal, eso también influye en lo que hablan en los medios del caché, las leyes de mercado así lo marcan, de hecho, cobramos igual por ser en La Catedral en este concierto gratuito, que en una sala especifica o en uno de pago. Somos profesionales y eso no nos influye, estoy además encantada de venir a tocar otra vez a Oviedo con este público tan maravilloso.

Que les dirías a los asturianos y ovetenses que hoy vienen a ver tu concierto, incluso a pesar de que pueda llover?

Hablando de nuestra Asturias no sería raro que lloviese , no es agradable que llueva, aunque los escenarios estén a cubierto, la gente no disfruta igual, ya nos ha pasado que hubo que suspender conciertos, pero esto espero no suceda hoy.

No es mi primer S.Mateo en Oviedo, es una plaza preciosa donde da gusto tocar, lo que le diría al público es que vamos a tocar  un repertorio variado que pasa por todas nuestras etapas, canciones reconocidas para todo el mundo, para bailar, cantar y donde estamos seguros de que se divertirán.

Son muchos años en la música, ¿Qué les das que no se cansan.?

No se trata de lo que yo doy, igual que yo doy, también lo dan otros, se trata más bien de lo que la gente quiere recoger, le llegamos a la gente en función de lo que nosotros hacemos, esto llega a un determinado número de gente, la respuesta no la podemos controlar, es genial gustarle a tanta gente, no se trata del tiempo que lo llevamos haciendo,sino que lo que hacemos e hicimos llega a mucha gente y eso es estupendo.

Muchos años encima de un escenario de aquí para allá, ¿No es muy cansada la vida de una artista?

Claro que me canso, como todo el mundo, pero el cansancio físico es muy distinto al mental, el cansancio mental hace que lo físico sea más llevadero cuando estás haciendo algo que te gusta, en el fondo esto no deja de ser una afición por el que unas veces te pagan y otras veces inviertes todo lo que tienes, no es que tengas obligación de hacerlo, sino que es lo que nos gusta hacer.

Tu origen es Asturiano, tienes tiempo para venir algo por aquí a titulo personal?

Hace 18 años, cuando empecé a salir con Mario uno de los sitios donde primero me lo llevé fue a Asturias y no fue por un concierto, fue por disfrutar, recuerdo que había un festival en el que tocaban los Pet Shop Boys y aprovechamos para ver también el concierto.

Salvo ésto,  siempre que venimos a Asturias es por trabajo, es muy difícil escaparme aunque me encantaría poder venir más.

Mario, un hombre muy importante en tu vida,¿ Qué hubiera sido de ti sin Mario?

Que sería de mi vida sin Carlos Berlanga, sin Nacho o sin cualquiera de las personas que han formado parte de mi vida?, pues hubiera sido otra, ni mejor ni peor, otra indudablemente, igual que su vida, también seria otra.

Como no tenemos la posibilidad de verlo en ningún sitio, tenemos lo que tenemos, aunque tengo que decirte que con Mario estoy genial.

Muchos años como hablamos encima de los escenarios, ¿Quién te queda por tocar?

No nos planteamos lo de las colaboraciones, si tocamos lo hacemos en el momento y punto, hemos tocado desde con la gente más indy, más alternativa como “Doctor Explosión”, que son un referente en el mundo de lo suyo o en el otro espectro donde está por ejemplo “Raphael” y en medio “Mago de Oz”, La Prohibida”, “Las Nancys Rubias,” grupos mas afines a nosotros.

No tenemos a nadie que pensemos que nos falte, creo que en el momento que lo pensemos,seguro que lo haremos.

¿Qué le queda a Fangoria por delante después de Oviedo?.

Terminamos el 14 de octubre en El Pilar, han sido dos años de conciertos con este disco, yo retomo teatro que lo tengo pendiente, ya que lo empecé el año pasado y por la gira de Fangoria lo tuve que parar.

Estaremos en febrero en el Niemeyer en Aviles con la obra de teatro, apartir de ahí pensaremos lo que haremos con el disco próximo.

¿Con quién?, ¿Donde lo grabaremos?, ¿Qué canciones?, ¿letras?, etc., y para el 2019 tener un nuevo disco preparado.

La obra de teatro no tiene que ver con el concierto de hoy, pero por favor, danos un anticipo de ella?

Es cierto, no tiene nada que ver con mi actuación de hoy, ni con mi grupo musical, es una obra que se titula, “El amor sigue en el Aire”, una obra donde hay una pareja principal que son Bibiana Fdez y Manuel Bandera y donde nos incorporamos  posteriormente, con dos personajes, uno el de Mario, que es “Paco” y el mio que es “Carlota” y a través de estas dos parejas se ve la evolución del amor que a veces se ve más agridulce que agradable y como se desarrolla, es una comedia en la que se cantan canciones, aunque  no es un musical, el guión es de Félix Sabroso, la verdad que  me está pareciendo una experiencia maravillosa.

Fabada, cachopo, frixuelos, casadielles, sidra……, que tanto lo echas de menos?

Ay!!!! y los bollinos preñaos, que delicia, me encanta todo ello y todo lo he comido siempre que he podido, de hecho mi bebida favorita es la sidra, espero poder brindar con ella antes del  concierto.

Para cuando un concierto Alaska-Mario?

Para nunca, si actuamos con “Las Nancys” en una misma contratación,

“Las Nancys” por un lado y nosotros por otro, siempre tocamos una canción juntos al final, pero eso no depende de nosotros, depende de quien nos contrate y haga que los dos grupos podamos venir juntos aquí, seria genial, nos encantará si así sucede

Para finalizar y como comenzamos la entrevista ¿Qué verán hoy en La Catedral de Fangoria?

Nos vamos a divertir, va a ser un espectáculo variado donde intentaremos no aburrirnos nosotros para que no se aburra el público, un espectáculo muy dinámico, lo que toca cuando tocas en fiestas, estoy segura de que será muy divertido.

Divertida, cercana, amable, toda una dama fuera del escenario y dentro de el, el concierto de hoy hará disfrutar a todo el que venga a Oviedo y a buen seguro hará reventar el aforo de La Plaza.

Dejar un comentario

captcha