UCIN llama al consumo de Alimentos del Principado de Asturias

UCIN llama al consumo de Alimentos del Principado de Asturias
Nuestra intención se basa en impulsar los productos asturianos de calidad agroalimentaria diferenciada, así como su reconocimiento, control y promoción, a través de los Consejos Reguladores de la de Indicación Geográfica Protegida (IGP) y la Denominación de Origen Protegida (DOP), contribuyendo a generar confianza en el consumidor y mejorar la comercialización de las producciones asturianas, como los mejores alimentos producidos y elaborados en Asturias.
Asturias cuenta con 6.807 productores integrados en alguna de las diez marcas de calidad diferenciada que existen. En concreto, disponen de Denominación de Origen Protegida los quesos de: Cabrales, Gamonéu, Afuega´l Pitu y Casín. Además, de la sidra de Asturias y el vino de Cangas del Narcea.
La IGP ampara las producciones de la faba y ternera asturiana, el chosco de Tineo y el queso de Los Beyos.
Estamos hablando de producciones amparadas por sellos de calidad territorial diferenciada, como las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Son nuestro buque insignia de las producciones agrarias y agroalimentarias de Asturias, los alimentos más emblemáticos ligados a nuestra tierra, su tradición y nuestra cultura.
Y es que, todos estos alimentos generan actividad económica, empleo y una renta muy importante para los asturianos, de manera que incluso en los años de la crisis han sido capaces de mantenerse y ganar terreno poco a poco.
Los productos asturianos con Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP) alcanzaron un valor de mercado de 49,2 millones en 2016, lo que supone un incremento del 5%, respecto al año anterior.
Todos ellos conforman la gastronomía asturiana, hablamos de once productos singulares, únicos y excelentes en Asturias. Queremos recordar y hacer mención de ellos de nuevo, porque la Faba de Asturias, la Ternera asturiana, el Chosco de Tineo, el Vino de Cangas, la Sidra de Asturias, los quesos: Afuegal’pitu, Gamonéu, Cabrales, Casín y de los Beyos e incluso la producción ecológica son una gran oferta que podemos poner en nuestras mesas o regalar con toda la garantía y seguridad, como un gran producto de calidad y un referente de nuestra tierra.
También, debemos incluir los arándanos, los kiwis, la miel, las marañuelas, los carajitos, los frixuelos, la escanda y las cebollas rellenas, con el propósito de facilitar la comercialización de los alimentos asturianos, a través de nuestros supermercados asturianos.
Finalmente, desde UCIN Asturias, queremos agradecer la colaboración de los profesionales de los sectores primario, industrial y de la distribución que, con su trabajo diario en estos tiempos tan convulsos, crean un mercado con alimento único, singular, que sabe a tradición, que incorpora la innovación y hace de Asturias un producto de excelencia y de gran calidad.

Dejar un comentario

captcha