La Guardia Civil detiene a 3 personas por los robos de material agrícola en Cenera

La Guardia Civil detiene a 3 personas por los robos de material agrícola en Cenera
  • Para acceder al material robado los presuntos autores provocaron daños en la pared y puertas de acceso a una vivienda y un hórreo.

 La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, procedió a la detención de tres personas como los supuestos autores de un delito contra el Patrimonio (robo con fuerza) en la localidad de Cenera (Mieres).

 

En la mañana del 2 de septiembre se persono en el Cuartel de la Guardia Civil de Ujo  un vecino de Cenera (Mieres) denunció que habían accedido a una vivienda de su propiedad y le habían sustraído, entre otro material, dos desbrozadoras, una motosierra, varios maletines conteniendo taladros, lijadoras y radiales.

Ese mismo día por la tarde un guardia civil del Puesto de Ujo-Turón que se encontraba fuera de servicio paseando por dicha localidad observó un vehículo con tres personas en su interior en actitud sospechosa, percatándose en un determinado momento de que estaban descargando de dicho vehículo un material que podía coincidir con el que se había denunciado como robado esa misma mañana.

Ante esta situación decidió avisar a su Comandante de Puesto para realizar un dispositivo al objeto de identificar a los sospechosos y comprobar el material que portaban.

Una vez identificadas estas personas se comprueba que el material que obraba en su poder era el denunciado como sustraído por lo que se procedió a la recuperación de estos efectos y a la detención de los presuntos autores.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que son entregadas junto con los detenidos a la correspondiente Autoridad Judicial.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha