El Conservatorio de Gijón estrena enseñanzas de Danza este curso

El Conservatorio de Gijón estrena enseñanzas de Danza este curso

 

-   El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha inaugurado hoy el curso en la Escuela Superior de Arte Dramático

 

El Gobierno de Asturias ha implantado este curso las enseñanzas elementales de Danza en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. Con esta oferta se completa la implantación de recorridos formativos ininterrumpidos en todas las enseñanzas artísticas disponibles en el Principado.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, que ha inaugurado hoy el curso de Enseñanzas Artísticas en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), ha explicado que este nivel académico que ahora se ofrece completa al ya implantado de enseñanzas profesionales de Danza. Cabe recordar que las enseñanzas artísticas se dividen en los niveles elemental, profesional y superior.

Actualmente, en Asturias se imparten enseñanzas artísticas de Música, Artes Escénicas, Danza, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales. En concreto, la oferta se divide en tres centros profesionales: Escuela de Arte de Oviedo, Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón y Conservatorio Profesional de Música de Oviedo, que cuentan con 1.447 estudiantes y 197 profesores; y tres centros superiores: Conservatorio Superior de Música Martínez Torner, de Oviedo, Escuela Superior de Arte de Avilés y Escuela Superior de Arte Dramático de Gijón, que suman con 606 alumnos y 128 docentes. 

A esta oferta formativa del Principado se suma, además, la de los conservatorios de titularidad municipal.

Los títulos de las enseñanzas superiores artísticas (Música, Diseño, Restauración y Arte Dramático) son equivalentes a los grados universitarios.

Dejar un comentario

captcha