El Athletic se lleva el XV Memorial Pedro Rodríguez

El Athletic se lleva el XV Memorial Pedro Rodríguez

El Requexón acogió el XV Memorial Pedro Rodríguez. El evento comenzó con la entrega de un detalle a la familia del que fuera presidente de la entidad y figura fundamental en el desarrollo del fútbol femenino. La presidenta del Real Oviedo Moderno no quiso perderse el acto, a pesar de haberse operado el día anterior. Beatriz Álvarez fue la encargada de hacer entrega a la hija de Pedro, Mar, de una camiseta del Real Oviedo Femenino con el nombre del desaparecido Presidente.

La entidad también homenajeó a Lucía García, exjugadora del Real Oviedo Femenino, que actualmente milita en el Athletic y que se proclamaba este año Campeona de Europa con la Selección Española Sub-19. La capitana del Real Oviedo, Mery, entregó a su homóloga del Athletic un detalle para agradecer la presencia del club vasco un año más en dicho Memorial.

Tras los sentidos homenajes, llegó el momento del fútbol. Para las pupilas de Pedro Rodríguez esta era una prueba más. El Real Oviedo Femenino se enfrentó a un Primera División y lo hizo plantando cara y compitiendo los 90 minutos.

La primera parte fue una lucha de poderes. El Real Oviedo Femenino bien posicionado sobre el terreno de juego impedía que las vascas llegaran con claridad al área defendida por Cheza. A pesar de esto, una de las señas de identidad del conjunto oviedista, su potencial goleador también se vio anulado el primer periodo.

A la reanudación, el Real Oviedo Femenino mostró su mejor cara y dominó durnate los primeros quince minutos de juego. Tuvieron las azules dos ocasiones claras. La primera por mediación de Silvia que manda fuera el esférico en boca de gol. La segunda sería para Yarima, la extremo lograría quedarse sola delante de la meta vasca pero se anticiparía en el remate.

Cuando mejor estaba el Oviedo, llegaba el gol del Athletic por mediación de Azkane. De nuevo las fuerzas se igualaban. Yarima volvió a tener una ocasión importante con un disparo que se va lamiendo la escuadra derecha. Pero fue, Clo, la encargada de poner las tablas en el marcador con un auténtico golazo al filo del encuentro. La exjugadora del Sporting de Braga marcaba un tanto por la escuadra que daba alas a la afición oviedista. Poco duró la alegría, pues en el siguiente minuto, Erika volvía a adelantar al Athletic poniendo el definitio 1-2 en el marcador.

Al final, el Memorial se fue para Bilbao en un encuentro en el que el Real Oviedo compitió los 90 minutos ante un equipo mítico de la Liga Iberdrola.

 

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo Femenino: Cheza, María, Henar, Carmen, Isina, Érika, Celia, Laura, Cienfuegos, Yoli y Panda.

Athletic Femenino: Andere, Andrea, Ainhoa, Yulema, Jone, María,  Oiahane, Lucía, María, Leia, Ane.

Goles: 0-1 Azkane min. 61, 1-1 Clo min. 88, 1-2 Erika min. 89

Dejar un comentario

captcha