Nuevo triunfo del Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Nuevo triunfo del Unión Financiera Baloncesto Oviedo

El equipo de Carles Marco sigue progresando en esta pretemporada. En esta ocasión, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo venció a un Sammic Hostelería muy combativo que nunca bajó los brazos. Los asturianos supieron controlar el partido pese a los intentos del equipo vasco y se sobrepusieron finalmente 75 a 68 al equipo de Azpeitia. El conjunto ovetense piensa ya en el próximo partido de preparación (martes 19, 20:00h) donde se enfrentará al Carramimbre CBC Valladolid de la LEB Oro.

OCB-Sammic
OCB-Sammic

La pretemporada seguía su curso para un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que continuaba aumentando el nivel de sus partidos de preparación. En este caso, el equipo de Carles Marco recibía al Sammic Hostelería, recién ascendido a la LEB Oro y con Alberto Ruiz de Galarreta como su máximo exponente. No comenzó bien un OCB al que la intensa defensa vasca le estaba dificultando las tareas ofensivas. Sin embargo, las buenas lecturas ofensivas, especialmente en el bloqueo directo, permitió al equipo asturiano generar ventajas y con ello acercarse en el marcador. Fran Cárdenas dirigía al equipo con gran maestría y tras un 2+1 del base andaluz, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo cogía el mandato en el marcador. Al término del primer cuarto, 22-17 para los locales.

El acierto en el tiro exterior aumentó para el lado asturiano y con ello la ventaja sobre un Sammic Hostelería errático en el ataque. Poco a poco el partido se fue igualando. Tanto Romaric Belemene como Tadas Rinkunas se mostraban acertados desde el perímetro, pero el equipo de Lolo Encinas también daba con la tecla para encontrar el tiro liberado. A falta de 2´46, un triple de Arturo Fernández devolvía al Unión Financiera Baloncesto Oviedo la máxima ventaja del partido hasta el momento, 39-26. Al descanso, el OCB ya mandaba por quince puntos, 43-28.

Un parcial de 0-8 a favor de los visitantes propiciaba que se acercasen en el marcador. El partido se paró por un instante tras una descalificante a Alberto Ruiz de Galarreta y, por tanto, el equipo de Lolo Encinas se quedaba sin uno de sus principales baluartes. El ritmo del Unión Financiera Baloncesto Oviedo decayó y eso fue aprovechado por un Sammic Hostelería al que le beneficiaba el juego en estático. A falta de disputarse los últimos diez minutos, todo estaba por decidirse en Pumarín, 58-49.

_HAG2673A pesar de ser pretemporada, nadie quiere perder un partido y con un marcador tan ajustado la intensidad aumentó considerablemente. El Sammic Hostelería no bajó los brazos y fue reduciendo diferencias progresivamente hasta que a falta de cuatro minutos el marcador reflejaba un ajustado 67-61. Un triple de los vascos dejó abierto definitivamente el partido ya que la diferencia era de tan solo tres puntos. Una canasta de media distancia de Davis Geks ponía el 73-64 que parecía ya definitivo al restar tan solo 1´43. Al finalizar el partido, 75-68 para el OCB con una gran actuación del pívot Oliver Arteaga que acabó con 26 de valoración (18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (75): Santana.F (4), Pérez.V (-), Belemene.R (8), Karahodzic.K (4), Barro.M (9) -quinteto inicial- Cárdenas.F (10), Fernández.A (5), Rinkunas.T (13), Arteaga.O (18), Rodríguez.A (-), Meana.A (-), Geks.D (4).

SAMMIC HOSTELERIA (68): Gaizka.M (10), Ibon.G (6), Alberto.R (9), Mirza.B (8), Portalez.M (15) – quinteto inicial- Aitor.Z (8), Iker.S (4) Ander.G (3), Kenny.K (5).

 

 

fotos Hugo Álvarez/OCB)

Dejar un comentario

captcha