La ternera asturiana de Xixón a España

La ternera asturiana de Xixón a España
  • Asturias siempre ha sido ganadera, y el concejo de Gijón no podía serlo en menor medida. En él hay 190 ganaderías inscritas en la IGP, que trabajan con orgullo la crianza de animales de las razas autóctonas de Asturias”. “Contamos también en Gijón con comercializadores de éxito que han llevado y llevan el nombre de Asturias y de Gijón por toda España, de la mano de Ternera Asturiana”

 

Gijón/Xixón.- La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, hizo hincapié en el 15 Aniversario de Ternera Asturiana, celebrado en el Jardín Botánico en que “no cabe duda que la marca Ternera Asturiana supone un motor económico para la ciudad y para toda la región, generando empleo, riqueza y orgullo para todos los asturianos”.

La regidora manifestó que “Asturias siempre ha sido ganadera, y el concejo de Gijón no podía serlo en menor medida. En él hay 190 ganaderías inscritas en la IGP, que trabajan con orgullo la crianza de animales de las razas autóctonas de Asturias”.

Como no, otro eslabón importante, de titularidad pública y gestionado por una empresa privada es nuestro matadero. Aquí también son muchos los profesionales que contribuyen con su esfuerzo a que toda la cadena de distribución de la Ternera Asturiana disponga de un producto de calidad y seguridad contrastadas. Es Gijón sede también de muchas carnicerías tradicionales y supermercados, en los que los carniceros ponen a disposición de los consumidores un producto cercano y de confianza”, señaló Moriyón.

La alcaldesa indicó que “contamos también en Gijón con comercializadores de éxito que han llevado y llevan el nombre de Asturias y de Gijón por toda España, de la mano de Ternera Asturiana. Y no podíamos olvidarnos de los Servicios de inspección y control de Ternera Asturiana, que tienen su sede en La Laboral. Por tanto, es indiscutible la vinculación de la ciudad con todos los eslabones que componen la cadena de Ternera Asturiana y por ello hoy hacemos nuestra también la celebración de este 15 aniversario”.

Para finalizar Moriyón deseó que “continúe el crecimiento y la consolidación de la marca, y que compartamos muchos éxitos”, y añadió que “para nosotros es un orgullo que Ternera Asturiana haya elegido el marco del Jardín botánico para celebrar su 15 aniversario, convirtiendo hoy a Gijón en la ‘capital’ de algo tan nuestro como la Ternera Asturiana”.

 

Dejar un comentario

captcha