Oviedo diseña actividades para que los ciudadanos "vivan sus plazas"

Oviedo diseña actividades para que los ciudadanos

El programa "Oviedo vive sus plazas" llega el sábado 16 a Las Campas con juegos, deportes, concurso de tortillas, una espicha popular y música

El proyecto del área de Participación Ciudadana para dinamizar los espacios públicos en colaboración con los vecinos llegará a finales de mes a Olivares y Ciudad Naranco

 
La Plaza de la Araña, detrás del consultorio de salud, será el escenario de las actividades del programa "Oviedo vive sus plazas" en Las Campas, el próximo sábado, 16 de septiembre. Es uno de los espacios más apropiados del barrio para realizar actividades de dinamización colectiva, según explican personas del movimiento vecinal de la zona. La vicealcaldesa Ana Taboada se ha acercado al barrio para conocer los detalles de esta actividad que se impulsa desde su área de gobierno municipal.
 
A partir de las cinco de la tarde habrá en La Araña juegos infantiles, spinning, zumba, un circuito de actividades biosaludables para gente más veterana; a las 19:00 h actuará la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y, a continuación, habrá un concurso de tortillas y una espicha popular. A las 21:30, el encuentro festivo finalizará con un concierto de Nymerians.
 
Todas estas actividades han sido decididas y diseñadas en colaboración con la Asociación de Vecinos de Las Campas, en conexión también con los negocios y el tejido social del barrio. 
 
El programa "Oviedo vive sus plazas" tiene la la finalidad de potenciar el uso de los espacios públicos y la cohesión del tejido social de los barrios. La vicealcaldesa ha recordado que se siguen perfilando programaciones en otros barrios de la ciudad. Así, las próximas ediciones tendrán lugar a finales de este mes en Olivares (25 de septiembre) y Ciudad Naranco (30 de septiembre).

Dejar un comentario

captcha