El lunes se corta al tráfico el tramo Grado-Doriga por obras

El lunes se corta al tráfico el tramo Grado-Doriga por obras

Desde el lunes, 18 de septiembre, y hasta el viernes, 22

Con motivo de la finalización de las obras de mejora del drenaje del túnel de El Fresno

 

El Ministerio de Fomento va a finalizar las obras de “Mejora del drenaje del túnel de El Fresno. Autovía A-63, p.k. 25+600. Provincia de Asturias”, que se iniciaron el pasado mes de mayo con un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 0,4 millones de euros. Las obras tienen como objetivo la mejora del drenaje de dicho túnel mediante la ejecución de drenes californianos, en una longitud aproximada de 400 m en la parte final del túnel en sentido Doriga.

Durante el transcurso de las obras ha sido preciso cortar la circulación en ambos tubos de forma alterna, desviando el tráfico por el tubo contrario a la actuación, en funcionamiento bidireccional y autorizando el tránsito únicamente de vehículos ligeros, y prohibiendo el paso a vehículos pesados (MMA>7.500 kg) y vehículos de mercancías peligrosas, desviándolo por la carretera N-634 por el Alto de la Cabruñana. Esta regulación se ha llevado a cabo mediante la ejecución transfer entre calzadas con la modificación de señalización, mediante una marca vial amarilla e instalación de señales fijas de obra y balizamiento.

Al objeto de restablecer la señalización original del entorno e interior del túnel de El Fresno, así como proceder a la limpieza final de las obras, todo ello en condiciones de seguridad tanto para los usuarios de la vía como para los trabajadores, se hace necesaria la siguiente afección al tráfico:

- Del lunes 18/09 (22:00 h.) a martes 19/09 (07:00 h.), corte total de la autovía, ambas calzadas en horario nocturno procediendo a la eliminación de la marca vial de obras que conforma el transfer entre calzadas. El tráfico se desviará por la carretera N- 634 por el Alto de la Cabruñana.

- Del martes 19/09 (07:00 h) a viernes 22/09 (13:00 h), corte en la calzada derecha, sentido Grado-Doriga. Se mantendrá el corte en este sentido de circulación para la eliminación de la marca vial provisional y restitución de la definitiva, limpieza completa del tubo y zona de obra. El tráfico en este sentido se desviará por la carretera N-634 por el Alto de la Cabruñana.

 

Dejar un comentario

captcha