Paula Guadalupe y Borja Martín 'maximus' Literario de la Universidad de Oviedo

Paula Guadalupe y Borja Martín maximus Literario de la Universidad de Oviedo

La autora del relato corto "Las voces de la marea" y el autor del poemario "La tierra que pisamos" recibirán una dotación económica de 1.000 euros cada uno y verán publicadas sus obras en la editorial de la institución académica

 

Oviedo/Uviéu.- Paula Guadalupe González y Borja Martín son los dos ganadores de la séptima edición del Concurso Literario de la Universidad de Oviedo. El jurado, presidido por Francisco José Borge, vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, ha decidido premiar la obra "Las voces de la marea", de Paula Guadalupe, en la modalidad de relato corto. Por su parte, Borja Martín, con "La tierra que pisamos", ha ganado en la modalidad de poesía.

Paula Guadalupe (Badajoz, 1998), que cursa el Grado en Lenguas Modernas de la Universidad de Oviedo, asegura que premios como este "te animan a seguir haciendo lo que más te gusta, podría decirse que es un comienzo". La joven escritora define "Las voces de la marea" como relatos sobre la vida cotidiana de personajes desconocidos que pretenden demostrar que "al fin y al cabo todas las personas tenemos las mismas preocupaciones y problemas". Isabel Allende y Mario Benedetti son algunos de los referentes literarios de la autora.

Borja Martín (Navia, 1994) está graduado en Magisterio de Educación Primaria y actualmente estudia el Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Oviedo. Borja Martín se refiere a su obra como "un contraste entre la vida del pueblo y la ciudad" y asegura que sus poemas pretenden mostrar cómo se desenvuelven diariamente los habitantes del campo y la ciudad, así como reflejar la monotonía existente en ambos lugares. Entre los poetas que prefiere se encuentran Antonio Machado, Ángel González y Jaime Gil de Biedma.

El jurado destacó la alta participación en ambas modalidades e hizo mención a la calidad de otras obras finalistas como "Desatar las alas" y "Letra póstuma", en la modalidad de poesía, y "Noches en blanco" y "Lejos del hogar", participantes en la modalidad de relato corto

Dejar un comentario

captcha