Principado y Ayuntamiento acuerdan rehabilitar el consultorio de La Manjoya

Principado y Ayuntamiento acuerdan rehabilitar el consultorio de La Manjoya

 

-   La Administración local se compromete a restaurar las fachadas exteriores y las cubiertas, mientras que el Principado construirá el nuevo equipamiento en la planta baja del inmueble

 

-   La atención sanitaria se trasladará provisionalmente a dos módulos ubicados en la calle Parque de la Manjoya que reúnen todos los requisitos necesarios para pasar consulta

 

El consultorio periférico de La Manjoya, en Oviedo, se mantendrá en su ubicación actual, pero en un edificio totalmente restaurado y rehabilitado conjuntamente por el Ayuntamiento del concejo, que se encargará de sanear las fachadas y las cubiertas, y la Consejería de Sanidad, que habilitará el equipamiento en la planta baja del inmueble. El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, han presentado hoy a los vecinos de la zona esta propuesta, que podría desarrollarse durante el próximo año.

 

De manera provisional, hasta que el nuevo centro sanitario esté finalizado, y con el fin de producir las menores molestias posibles a los pacientes y evitar desplazamientos, la atención se mantendrá en la misma zona básica de salud, en dos módulos prefabricados que se ubicarán en la calle Parque de la Manjoya, cercana al único edificio de viviendas del entorno.

 

El consultorio provisional, que podría estar en funcionamiento el próximo mes de octubre, supondrá una mejora en amplitud, comodidad y confortabilidad en relación con los espacios actuales. Así, contará con una consulta de unos 15 metros cuadrados, sala de espera de casi nueve metros y un aseo. Todas las estancias, luminosas y acogedoras, estarán climatizadas y tendrán accesos adecuados.

 

El futuro centro, el que se ejecutará en el edificio rehabilitado, dispondrá de dos consultas, una de medicina de familia y otra de enfermería; dos aseos, para profesionales y para pacientes, y una sala de espera. El consultorio cumplirá con todas las condiciones de accesibilidad, tamaño, confort y seguridad que se plantean en centros de estas características.

 

Para facilitar la reforma, el Ayuntamiento cederá al Principado, sin cargo alguno, la ocupación provisional de los terrenos necesarios para ubicar los módulos y permitirá que se ejecuten las acometidas y tomas necesarias para el funcionamiento del consultorio.

Esta propuesta es el resultado del trabajo de una comisión integrada por  técnicos de ambas administraciones que se constituyó el pasado mes de julio.

Dejar un comentario

captcha