Morcín exige que el embalse de los Alfilorios recupere los usos deportivos

Morcín exige que el embalse de los Alfilorios recupere los usos deportivos

El Ayuntamiento de Morcín reivindicó hoy ante la Confederación Hidrográfica del Norte la recuperación del embalse de Los Alfilorios para usos deportivos tales como deporte sin motor o pesca sin plomo. El alcalde del concejo, Mino García, acompañado por el diputado autonómico de IU, Ovidio Zapico y el presidente de la Asociación de Pescadores de Riosa y Morcín ASPRIMO, Ignacio Fernández, visitó esta mañana el embalse y constató el estado de abandono de la ribera del mismo.
“Estamos ante una prohibición que no se entiende”, señaló el regidor municipal, “siempre que se garantice, con el sistema de depuración, el uso potable del agua que va a Oviedo deberíamos poder disfrutar de este espacio lleno de posibilidades deportivas y turísticas para el concejo de Morcín”.

García pedirá una reunión con el presidente de la Confederación para trasladarle esta petición, “más lógica por cuanto en Tanes y Sobrescobio se permiten el uso de la pesca y el argumento de contaminar el agua de uso potable lo derriba cualquiera que haya visitado Alfilorios donde claramente no hay limpieza ni mantenimiento”.
La reivindicación municipal cuenta con el apoyo del grupo parlamentario de IU, “el debate del aprovechamiento de los embalses de las cuencas es imparable y está abierto, no debe cerrarse en falso, cualquier recurso debe aprovecharse y el PSOE, gane quien gane en las primarias, no debe lastrar a las cuencas”, argumentó Ovidio Zapico.
También los pescadores reivindican la recuperación de un uso que ya tuvieron con anterioridad, “aquí vino Gabino, el ex alcalde de Oviedo, y echó truchas para pescar y hace 8 años se prohibió algo que veníamos haciendo desde siempre”, afirmó el presidente de Asprimo. La asociación, con 100 socios, espera poder contar con una zona acotada para pesca y poner en marcha un proyecto pionero “una zona de pesca accesible para personas con discapacidad”.

Dejar un comentario

captcha