Mercedes Fernández pide al ministro 'que se acabe la Variante de Pajares'

Mercedes Fernández pide al ministro que se acabe la Variante de Pajares

Avilés.-La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha mantenido una reunión con el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que ha reivindicado "que las comunicaciones asturianas, particularmente la Variante ferroviaria de Pajares, se concluyan cuanto antes". "Hay dinero, hay compromiso por parte del ministro y hay disposición a hacerlo", celebró.

La líder del PP asturiano, acompañada por el Secretario General, Luis Venta; el presidente de la gestora del PP de Avilés, Pedro de Rueda; y el portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre, pasó revista junto al ministro "a todos los temas que, de este ministerio, interesan a los asturianos". Por ejemplo, el avance en los accesos al Polígono Empresarial Principado de Asturias de Avilés, con una cesión ya firmada con la Consejería de Infraestructuras.

"El Ministro está muy comprometido con la defensa de los intereses generales de Asturias", subrayó la presidenta del PP, que destacó el "empujón importante" que van a tener, por ejemplo, las obras en la Autovía del Suroccidente, así como la importancia de otra actuaciones, como los accesos a El Musel. 

"Asturias necesita Alta Velocidad, como ya tienen la mayoría de los españoles; nosotros no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos", advirtió Mercedes Fernández. Los problemas técnicos "han de solucionarse de la mejor forma posible", consideró, y el PP "articulará acuerdos" para sacar adelante los Presupuestos.

"Con el presidente Rajoy concluyó la Autovía del Cantábrico, y con él concluirán las eternas incomunicaciones de Asturias", sentenció.

Dejar un comentario

captcha