El Avilés Stadium suma una nueva victoria

El Avilés Stadium suma una nueva victoria

 

- El Avilés Stadium vence en un partido en el que Luis Castro apostó por rotar a varios jugadores, dando entrada a Isra Quintanilla, Josu, Bastida, Jorge Castro y Dani Suárez en sustitución del sancionado Sergio Hernández, Rubén Alonso, Ramón, Radamés y Pablo.

- Tras una primera parte algo espesa, en la que Wisi se encontró varias veces con un gran Piñera, y solo Jorge Castro pudo perforar la red. Llegó una segunda mitad en la que el Stadium volvió a desplegar su mejor fútbol, anotando cuatro goles más, por medio de Marcos, Dani Suárez, Pablo y Radamés, que redondearon el resultado hasta el 5-0 final.

 

El Avilés Stadium tardó en encontrar las vías de acceso a la portería de Piñera en los primeros minutos. No fue hasta cerca de que se cumpliese el primer cuarto de hora de partido, cuando llegó la primera ocasión. Dani Suárez centró desde la derecha y Jorge Castro remató dentro del área por encima del larguero.

Después de esa primera llegada, el pichichi de la categoría, Wisi, comenzó a conjurar el peligro, pero se encontró con las buenas intervenciones de Piñera hasta en tres ocasiones. La inspiración del veterano guardameta hizo que el delantero blanquiazul se quedase sin marcar por primera vez en lo que va de Liga.

Solo un minuto después de la ocasión de Jorge Castro, Wisi recibió en el área un pase en profundidad, sacó un disparo desde una posición algo escorada y el meta de La Caridad, el mejor de los suyos, despejó el peligro con una buena parada. Poco después, el propio Wisi volvió a enfrentarse al portero en un mano a mano, esta vez más centrado, y de nuevo Piñera realizó una gran intervención para evitar que el primer tanto del Stadium subiese al marcador.

Entre ocasión y ocasión de Wisi, La Caridad probó tímidamente a Carlos con un disparo de falta directa de Cristian que el portero blanquiazul atrapó sin problemas.

Cumplido el minuto 24, Wisi la tuvo de nuevo, pero por tercera vez se volvió a encontrar con Piñera, que rechazó el balón. La jugada continuó y Bastida estuvo cerca de marcar, pero su disparo se marchó cerca de la escuadra derecha.

También lo intentó Roscales, que al igual que su compañero Wisi, se encontró con la reacción del portero de La Caridad, que respondió con una parada por bajo a un fuerte disparo raso del delantero blanquiazul. El balón acabó en córner.

Pero en ese córner se iba a acabar la imbatibilidad de Piñera en el partido. Un balón al segundo palo fue recogido por Jorge Castro, que lo bajó con el pecho y, tras el bote, lanzó una volea que se alojó en el fondo de la red. El mediapunta certificó de la mejor manera su debut como titular, adelantando a los suyos en el marcador pocos minutos antes del descanso.

La segunda mitad sería diametralmente opuesta en efectividad a la primera. El muro que Piñera había construido en su portería se vino abajo y el Stadium, que se aprovechó del desgaste físico del rival, encadenó un gol tras otro hasta llegar a los cinco.

No obstante, La Caridad fue el primer equipo en intentar marcar tras el descanso. Cumplido el minuto cinco del segundo periodo, una falta directa de Iván desde el centro del campo, se envenenó con ayuda del viento y pudo poner en apuros a Carlos, pero al final el esférico se marchó, por poco, por encima del larguero.

A partir de ahí, el Stadium volcó todo el juego sobre el área rival y empezaron a caer los goles. El segundo llegó tras un córner botado por Bastida que Marcos, entrando en el área pequeña, logró cabecear cruzado al segundo palo para ampliar la ventaja blanquiazul.

Cumplida la hora de partido, Pablo Fernández entró en el terreno de juego para sustituir a Wisi, y el peligro se incrementó. El delantero probó suerte al poco de entrar con un disparo cruzado que golpeó en el larguero y salió fuera.

Bastida también tuvo la suya, tras un balón de Roscales a la frontal que el mediocentro remató rozando el palo derecho de la portería de Piñera. Fue la antesala del tercer gol, que llegó por medio de Dani Suárez. El joven delantero blanquiazul entró como un puñal por la derecha y su disparo, raso y desde una posición algo escorada, superó al meta de La Caridad. Era su primer gol de la temporada y se lo dedicó a su abuela materna, fallecida recientemente.

Poco después el propio Dani Suárez pudo hacer su segundo gol, pero su disparo raso tras un córner se marchó rozando el palo derecho de la meta de Piñera. También pudo marcar Ramón, que había salido en la segunda parte, pero su disparo desde la frontal se encontró con una buena reacción por parte del meta de La Caridad, que volvió por sus fueros.

La goleada la redondearían Pablo y Radamés en los últimos minutos. El ariete con un golazo, tras recibir en la frontal y recortar a un defensa, su latigazo se coló por la escuadra y supuso el cuarto de la tarde.

En el descuento, el colegiado señaló penalti por mano de un defensa visitante. Radamés asumió la responsabilidad desde los once metros haciendo el quinto gol para un Avilés Stadium que se sitúa más líder, en vísperas de la visita al segundo clasificado, el Real Tapia.

 

Ficha Técnica

- Avilés Stadium: Carlos; Marcos, Victor, Josu, Miguel (Michu, minuto 65); Bastida (Ramón, minuto 65), Isra Quintanilla; Dani Suárez, Jorge Castro, Roscales (Radamés, minuto 65); y Wisi (Pablo, minuto 60).

- La Caridad: Piñera; Juan Carlos (Abel, minuto 80), Suso, Aitor, Cristian (Christian, minuto 78), Diego, Diego Armando, Iván, David (Yago, minuto 70), Jairo (Alejandro, minuto 84) y Ángel.

Goles:
- 1-0 | Jorge Castro, minuto 40.
- 2-0 | Marcos, minuto 57.
- 3-0 | Dani Suárez, minuto 64.
- 4-0 | Pablo Fernández, minuto 88.
- 5-0  | Radamés, de penalti, minuto 91.

Árbitro: Borja Quintana Villazón, que estuvo auxiliado en las bandas por Javier Martínez González y Pedro Blanco Egido. Vio amarilla Israel Quintanilla por parte del Avilés Stadium y Suso por parte de La Caridad.

Incidencias: Partido disputado en Santo Domingo ante más de 200 espectadores.

 

Fotografías por Sergio López

Dejar un comentario

captcha