Oviedo celebra la Semana Europea de la movilidad del 16 al 22 de septiembre

Oviedo celebra la Semana Europea de la movilidad del 16 al 22 de septiembre

Paseos en bici, Biciconcierto, caminos escolares seguros, Park(ing) Day son algunas de las actividades del programa, presentado esta mañana por el concejal Ignacio Fernández Del Páramo.

 
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Nacho Fernández Del Páramo, ha presentado esta mañana la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará en Oviedo, del 16 al 22 de septiembre. "Es una iniciativa europea que se celebra cada año desde 2002 a nivel europeo para promocionar la movilidad urbana sostenible y concienciar a la ciudadanía de la importancia de usar medios de transporte más sostenibles y saludables", señaló el edil. El Ayuntamiento de Oviedo, añadió, "comparte plenamente los objetivos de esta campaña y como muestra de su compromiso ha desarrollado un completo programa de actividades", en el que han participado varias concejalías, como la de Seguridad Ciudadana, cuyo responsable, Ricardo Fernández, "no ha podido asistir a esta presentación". Si ha estado Luis González, de La Biciclante, una de las entidades que colabora en la Semana. 
El programa arrancará el sábado, Día Sin Coches de 10:00 a 19:00 h, con el cierre al tráfico de las calles circundantes del Campo San Francisco y actividades en el Paseo de Los Álamos. El domingo 17 habrá Paseo en Bici por Oviedo, sorteo y actuación musical de Petit Pop (13 horas)  El lunes, 18 tendrá lugar la presentación de las medidas permanentes de la SEM 2017 que se pondrán en marcha este año para la mejora de la movilidad en la ciudad. El día 19, Caminos Escolares Seguros. Quedada para ir y volver del cole en grupo, en bicicleta y caminando y Carlos Corral hablará del Espacio público-nueva movilidad y regeneración urbana, en el Colegio de Arquitectos de Asturias a las 18:00 h. María Sintes ofrecerá una charla: Otro modelo de movilidad, Caminos Escolares Seguros, en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España a las 20:00 h.
El miércoles 20: Jornadas "Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas" por la Fundación ONCE / Fundación ACS / CERMI y Colegio de Arquitectos de 9:00 h a 14:30 h en el Auditorio Príncipe Felipe. Sube al bus urbano y descubre tu ciudad. Salida a las 18:00 h desde la C/ Uría. Rutas en diferentes líneas del bus urbano con explicaciones durante el recorrido.
 El jueves 21, Biciconcierto de Herr Manos y bicibollo a las 11:00 h. Marcha ciclista con actuación musical organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de Asturies ConBici. Concentración en Plaza de Los Ferroviarios (La Losa de la estación de trenes) a las 11:00 h y salida a las 11:30h. A la llegada se hará entrega del bollo  para compartir la comida en el Parque de Invierno. El viernes 22 - Park(ing) Day de 13:30 a 20:00 h en la C/ Arzobispo Guisasola, con taller de huerto urbano a partir de las  15:30 h, Café filosófico ¿Los malos humos generan tiempos buenos? 15:30 h, Cuentacuentos Olga Cuervo "Caja de Ilusiones" 16:30 h. Concierto de Les Barbares Barbus 19:00 h. y Taller de bicicletas, zona de recreo, descanso y más.
 

Dejar un comentario

captcha