Avilés busca cartel para el Día Internacional de la Mujer

Avilés busca cartel para el Día Internacional de la Mujer

Premios de 900 euros para el mejor cartel y de 600 euros para cada una de las fotografías en la modalidad de blanco y negro y color

 

Desde el 8 de septiembre y hasta el 27 de octubre permanece abierto el plazo para la presentación de trabajos en el XIX Concurso de Carteles y de Fotografía del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que impulsa la Concejalía de Igualdad. El primero tiene un premio de 900 euros para el mejor cartel, mientras que el segundo esta dotado con 600 euros para cada una de las mejores fotografías en la modalidad de blanco y negro y color.

 

Los premios serán concedidos de acuerdo con los principios de igualdad y no discriminación, buscando siempre las imágenes que más se adecuen a los principios que se conmemoran el 8 de marzo.

Para hacer más efectivo este objetivo, el jurado estará asesorado por miembros de varias asociaciones de igualdad, que participarán con voz pero sin voto. Se trata de una iniciativa acordada por unanimidad en la comisión permanente del Consejo Sectorial de la Mujer, donde están representadas asociaciones y grupos políticos.

La concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, recordó que la Ley de Subvenciones obligó el año pasado a seguir un sistema de valoración "en absoluto operativo y por eso este año hemos tratado de adaptarnos a la normativa de la forma más participativa posible para no perder de vista el objetivo con el que nació este concurso: hacer participe a la sociedad en la lucha por la igualdad".

Los trabajos que concurran a ambos concursos deberán presentarse en los Servicios Municipales de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés (Edificio Fuero. C/Fernando Morán, 26. 33401 Avilés).

 

Concursos de fotografía

 

Los trabajos deberán de estar relacionados con el Día Internacional de la Mujer. Podrán participar mujeres mayores de 18 años, quedando excluidas las personas ganadoras del certamen en cualquiera de sus modalidades (color y blanco y negro) los dos años anteriores.

El número de obras presentadas por cada autora no excederá de 5 en blanco y negro y 5 en color.

No se admitirán imágenes obtenidas a partir de composiciones de varias fotografías o que incorporen efectos de tipo digital.

Las participantes deberán de presentar los trabajos atendiendo a los siguientes criterios:

Blanco y negro: El soporte fotográfico será de 15 x 20 cm. (tamaño mínimo) para ambas modalidades (color/blanco y negro).

La presentación de la fotografía podrá ser reforzada con cartulina o passepartout de 24x30 cm como máximo.

Cada una de las fotografías ganadoras recibirá un premio de 600 euros.

 

Concurso de carteles

 

El tema central deberá de estar relacionado con el día que se conmemora y en el mismo deberá de figurar la leyenda “8 de marzo. Día Internacional de la Mujer”.

Podrán concurrir al mismo todas las mujeres y hombres mayores de 18 años con nacionalidad o residencia española, quedando excluidas, las personas ganadoras del certamen los dos años anteriores.  Requisitos:

Los carteles medirán 50 x 70 (espacio pintado).

Cada trabajo deberá ser original o inédito.

El cartel irá montado en cartón pluma, no pudiendo presentar técnicas volumétricas u otras que puedan plantear problemas de reproducción.

En el diseño del cartel deberá de figurar un lema.

El cartel ganador recibirá un premio de 900 euros.

 

En ambos concursos

 

Los trabajos se presentarán sin firma figurando al dorso un lema y se entregarán unidos en un sobre cerrado en cuyo exterior figure el mismo lema y en el interior una tarjeta con el nombre, apellido, dirección y teléfono de la autora, currículo vital y breve descripción de la obra.

No podrá incluirse más de una fotografía en cada sobre.

Si en el trabajo figurara la imagen de alguna persona en primer plano o reconocible, se adjuntara también autorización firmada para utilizar dicha imagen.

 

Los criterios a valorar serán:

  • Originalidad de los trabajos.
  • Calidad técnica.
  • Trascendencia social.

 

Las personas participantes en el concurso deberán de presentar, además, certificado expedido por la Administración competente de encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales y de la Seguridad Social. Dado que la cuantía del premio a conceder no supera los 3.000 euros, la presentación de una declaración responsable sustituirá al certificado anterior.

 

Más información: www.aviles.es y mujer@ayto-aviles.es

 

Dejar un comentario

captcha