La tosta de quesu de La Foz bate el récord con 72 metros

La tosta de quesu de La Foz bate el récord con 72 metros

Las Fiestas de La Probe en La Foz de Morcín tuvieron ayer su día grande con un extenso programa de actividades de entre las que destacaron la celebración de la XXIX Feria de Quesos Artesanales de Asturias y la degustación gratuita de la tosta de quesos asturianos más grande del mundo con la colaboración de Crivencar y Tierra Astur Sidrerías.

 

La feria de quesos contó con la presencia de las principales queserías asturianas que fueron visitadas por miles de personas durante el domingo. Además, todas las queserías aportaron sus quesos artesanales asturianos para colaborar en la actividad principal del día y que, ya desde por la mañana, había levantado mucha expectación entre los asistentes.

 

A las 17.00 h. comenzó la elaboración de la tosta de quesos asturianos que contó con la colaboración de Crivencar como empresa especialista en quesos de Asturias y que dirigió la elaboración de la tosta, con las queserías asistentes a la feria, con Speltastur quienes aportaron el pan de escanda y con la Hermandad de la Probe como organizadores del evento.

 

La tosta superó los 72 metros de longitud y contó con más de once variedades diferentes de quesos asturianos. La degustación de la tosta hizo las delicias de los cientos de asistentes a la prueba porque la masa de quesos estaba equilibrada en sabor, perfectamente gratinada y llegó caliente a todos los que se acercaron a probarla.

 

La tosta que elaboraron la Hermandad de La Probe, Tierra Astur Sidrerías y Crivencar, con 72 metros de longitud, supone un nuevo récord del mundo por séptimo año consecutivo.

 

En palabras del portavoz de Tierra Astur Sidrerías y Crivencar, “participar en las fiestas de La Foz es estar con los pequeños productores, con los queseros, con los amigos del queso y en este siempre estaremos cerca”.

 

El trabajo de la empresa, con más de cuarenta años apostando por los quesos artesanales de Asturias, es reconocido por el consumidor “quien cada vez exige mejores quesos y productos siempre artesanales y diferenciados” y por el quesero asturiano “quien siempre encontrará en Crivencar a un amigo, un aliado y canal por el que estamos encantados de comercializar los quesos de Asturias”. Para finalizar, con un “nosotros hacemos lo fácil y el artesano un trabajo increíble”, afirmó con convicción ciega el representante de la conocida empresa de alimentación y hostelería.

 

Dejar un comentario

captcha