Joven ciclista gravemente herida tras una caída en L'Angliru

Joven ciclista gravemente herida tras una caída en L'Angliru

Una ciclista, de unos 25 años de edad, ha resultado herida tras sufrir una caída en Cueña les Cabres, en L´Angliru, en Riosa. La mujer accidentada, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y nueva valoración médica su pronóstico es grave.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 12:10 horas. En la llamada se indicó que había una ciclista herida que había colisionado contra un muro y estaba en el suelo. De inmediato se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que poco después, a las 12:17 horas, solicitó la intervención del Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado.

 

La aeronave dejó al médico-rescatador  y a un bombero-rescatador a unos 100 metros del punto en el que se encontraba la ciclista accidentada. Tras ser atendida, se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron 44 metros de cable, para izar al médico y a la herida, en camilla, a la aeronave. 

 

Dejar un comentario

captcha