Todo el Grupo Covadonga con Pablo Carreño

Todo el Grupo Covadonga con Pablo Carreño

El viernes 8 a las 22:00 horas los socios del Real Grupo Cultura Covadonga tenemos una cita en el Pabellón Braulio García para apoyar y animar hasta la afonía a nuestro Pablo Carreño en la semifinal del USA Open de Tenis.

El socio 19.476 de nuestro Club, Pablo Carreñ, o comenzó su andadura en el Tenis con apenas 6 años en un cursillo de básico de Iniciación a este deporte en las canchas del Grupo Covadonga. Desde el primer momento destacó por sus cualidades y a los 15 años su talento no pasó desapercibido para la Federación Española de Tenis que lo ficharon para el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

El Real Grupo Cultura Covadonga, fundado en 1938, es mucho más que un Club polideportivo no profesional, este año ha alcanzado los 39.011 socios, que disfrutan de instalaciones por toda la ciudad, a Las Mestas y al Vestuario de La Playa (El Grupín), en Begoña y en Mareo. En total, 138.000 metros cuadrados de superficies. Es un club polideportivo con 26 secciones deportivas que abarcan la gran mayoría de los deportes: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Billar, Bolos, Esqui, Gimnasia, Halterofilia, Hockey, Kárate, Judo, Lucha, Montaña, Natación, Pádel, Pelota, Piragüismo, Rugby, Squash, Tenis, Tiro con arco, Vela y Voleibol.

La sección de Tenis es muy importante para el Grupo Covadonga ya desde sus inicios en 1938, actualmente tenemos 75 equipos desde categoría benjamín hasta veteranos, 150 alumnos en la escuela, 707 alumnos en cursillos y 18 técnicos trabajando para preparar a esos futuros tenistas que tienen en Pablo Carreño, un referente. Con deportistas como él y por la labor que hemos desarrollado en nuestros 78 años de vida estamos considerados como una de las mejores escuelas de formación nacionales.

Pablo personifica el tipo de valores que defendemos en el Grupo Covadonga: esfuerzo, constancia, trabajo en equipo, sacrificio, generosidad. Puede estar todo el año viajando pero, en cuanto tiene unos días de vacaciones, vuelve al Club que le vio crecer a seguir entrenando y a reencontrarse con sus antiguos entrenadores y compañeros que le esperan con los brazos abiertos.

 

Dejar un comentario

captcha