Guardia Civil incauta bengalas de señalización marítima en un mercadillo de La Caridad

Guardia Civil incauta bengalas de señalización marítima en un mercadillo de La Caridad
  • La caja de bengalas se encontraba dispuesta para su venta en uno de los puestos de venta ambulante del mercadillo

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, aprehendió el pasado día 5 de septiembre una caja con varias bengalas de las utilizadas habitualmente por las embarcaciones para señalización.

 

La Patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio de orden público en el mercadillo de la localidad de la Caridad el pasado martes día 5, observó en uno de los puestos de venta ambulante, en el suelo, una caja de cartón que contenía varias bengalas de señalización empleadas por las embarcaciones marítimas.

 

Tras solicitar el permiso para la venta de artículos pirotécnicos y cartuchería al vendedor del puesto, éste manifestó que no poseía ningún tipo de permiso, que la caja la había encontrado tirada en un contenedor del polígono industrial de Jarrio-Coaña y que había puesto a la venta cada bengala al precio de 1€.

 

La patrulla del Puesto de la Guardia Civil de la Caridad procedió a la aprehensión de todo el material y formuló la correspondiente denuncia por infracción grave al Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

 

El GEDEX (Grupo especial de desactivación de explosivos) de la Guardia Civil se hace cargo de las bengalas para su destrucción.

 

La Guardia Civil recomienda en el caso de encontrarse ante un objeto abandonado que pueda resultar sospechoso de ser artefacto explosivo, incendiario o pirotécnico, no tocar ni mover el objeto, llamar de inmediato al teléfono de Emergencias 112 o a  la Guardia Civil 062 y si fuera posible, permanecer en las proximidades del lugar hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

De esta forma la Guardia Civil intenta evitar  la manipulación y posterior accidente de las personas que desconozcan su manejo y garantizar que van a ser custodiados y destruidos con las preceptivas medidas de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha