Gol de Nacho adelanta al Sporting en la Copa

Gol de Nacho adelanta al Sporting en la Copa

(De realsporting).-El Sporting sigue adelante en la Copa del Rey tras ganar por 0-1 al Reus en su terreno de juego del Camp Nou Municipal. Nacho Méndez fue el autor del tanto rojiblanco en la segunda parte del encuentro. El Reus desperdició dos penaltis: en el primero, al lanzarlo fuera, y en el segundo, al realizar Whalley una soberbia parada.

 

Incidencias: unos 26 grados de temperatura al inicio del partido. Debutaron con el Sporting en partido oficial Whalley, Calavera, Xandao y el jugador del filial Pedro Díaz. Oficiaron de capitanes Olmo por el equipo local e Isma López por el conjunto gijonés. El cuadro rojiblanco actuó con su segunda equipación, enteramente de color blanco con ribetes negros.

Tal como había adelantado, Paco Herrera dio minutos a los que menos los habían tenido hasta ahora y puso en liza a un equipo con muchas novedades, al punto de que el once inicial fue totalmente diferente al que saltó el pasado sábado al césped del Nou Estadi ante el Nástic.

En la portería ha sido el primer partido oficial para Whalley, con Dani Martín en la suplencia, mientras que también debutaron en el lateral derecho Calavera, que lo hizo precisamente en su tierra; en el centro de la defensa, primer partido también para el brasileño Xandao, tras muchos meses sin competir, y para el canterano Pedro Díaz.

 

Isma López, con galones de capitán, se situó en el lateral izquierdo, mientras que la zaga la completó por el centro el colombiano Juan Quintero. En la medular, la posición del pivote fue para Álex Bergantiños, con Pedro y Álex López por delante. En la línea de ataque, se situó Carlos Castro en el estilete, con Pablo Pérez en la banda derecha y Borja Viguera basculado a la izquierda.

En el Reus, con el exjugador rojiblanco López Garai en el banquillo, jugó el también exsportinguista Álex Menéndez por su habitual banda izquierda, mientras que Lekic, el otro ex, recién llegado esta semana, aún tendrá que esperar para debutar como rojinegro. 

En el minuto 3 pareció ponérsele cuesta arriba el partido al Sporting con un penalti que no lo pareció, pero Edgar Hernández lanzó fuera, con lo que se mantuvo inalterable el marcador.

Había comenzado en cualquier caso con más ansias atacantes el cuadro tarraconense, que también se hizo con la posesión del balón. El Sporting se posicionaba. En el minuto 21 Borja Viguera disfrutó de una gran oportunidad de gol, tras un balón rechazado por el guardameta a disparo de Álex López, pero el guardameta blocó el segundo remate, en el que el balón se le había venido muy encima al riojano para poder acomodárselo.

Replicó en el minuto 27 el Reus con un contraataque que cogió al Sporting con la línea defensiva a contrapié, pero Juan Cámara se dejó el balón atrás cuando ya estaba dentro del área con todo para poder rematar. El estado del terreno de juego no ayudaba.

En el minuto 32 fue amonestado Juan Domínguez por una falta cometida a unos tres metros de la media luna. Lanzó Álex López y se lució Santamaría con un despeje de puños cuando el balón se colaba ya por la escuadra de su portería.

En el 37, Edgar Hernández tocó de tacón dentro del área. Su remate se marchó fuera, cerca del poste derecho rojiblanco. La primera mitad concluyó sin goles.

Tras la reanudación Paco Herrera dispuso el primer cambio, que todo parece indicar que lo tenía ya previsto desde antes del partido: entró Nacho Méndez por Pedro Díaz.

El cuadro rojiblanco no varió su dibujo táctico para esta segunda mitad. Manuto el 4-3-3 que Herrera ha convertido en habitual.

En el minuto 5, tras una prolongación de Borja Viguera dentro del área, llegó Nachó Méndez para entrenarse como goleador. Había ganado muy bien la posición. Subía el 0-1 al marcador.

En el minuto 13 se le fue el balón a Carlos Castro tras un rechace. Trató de enmendar la acción y cometió penalti. Lanzó Álex Menéndez y detuvo Whalley con una espectacular estirada.

López Garai comenzaba a mover su banquillo. Entraba Borja Fernández.

En el 20, una nueva acción de tacón dentro dal área rojiblanca llevó consigo el susto para los gijoneses. Volvió a salir fuera por poco. En el 23, segundo cambio en los locales con la entrada de David Haro.

En el 28 era el Sporting el que llevaba a cabo su segundo cambio, con la entrada de Moi Gómez por Carlos Castro. Pasaba a la banda izquierda y situaba a Borja Viguera en punta.

El Sporting adelantaba su línea defensiva y el Reus pasaba a jugar más en largo. Agotaba los cambios el cuadro local con la entrada de Mayor.

Para los minutos finales Paco Herrera daba entrada a Barba por Pablo Pérez.

El Reus se lanzó a la desesperada en busca de la igualada, pero el partido estaba sentenciado e incluso Calavera y Borja Viguera tuvieron respectivamente ocasiones para marcar en el minuto 44.

Tras esta victoria, el Sporting sigue adelante en la competición y encadena cuatro partidos sin conocer la derrota, con la portería a cero.

Dejar un comentario

captcha