Larry Hama, Pablo Auladell, Morvan, Lolita Aldea y Henar Torinos principales figuras de las XXII Jornadas del Cómic de Avilés

Larry Hama, Pablo Auladell, Morvan, Lolita Aldea y Henar Torinos principales figuras de las XXII Jornadas del Cómic de Avilés

 

Mesas redondas, coloquios, presentación de novedades editoriales y firmas con los invitados son las principales actividades

 

                                                                     

Las Jornadas del Cómic Villa de Avilés celebran su vigésimo segunda edición entre los días 12 y 16 de septiembre en la Casa Municipal de Cultura y la carpa instalada en la plaza de Domingo Álvarez Acebal. Este mediodía lo han presentado a los medios la concejala de Cultura, Yolanda Alonso y los codirectores, Jorge Iván Argiz y Ángel de la Calle.

 

El programa de actividades incluye coloquios, mesas redondas y sesiones de firmas con los 24 autores invitados, presentaciones de novedades editoriales, ruedas de prensa abiertas al público, proyecciones y exposiciones.

 

Algunas de las figuras más destacadas de esta XXII edición son el estadounidense Larry Hama, uno de los escritores más importantes del personaje de Marvel, Lobezno  y que ya estuvo presente en la primera edición de las jornadas; el español Pablo Auladell, último ganador del Premio Nacional de Cómic, Morvan, uno de los guionistas más importantes y prolíficos del cómic francobelga y creador del longeva serie Estela y las también españolas Lolita Aldea y Henar Torinos, muy conocidas entre el público más joven por haber realizado sendos cómics de los youtubers El Rubius y 8cho.

 

El plantel de invitados lo completan: I.N.J. Culbard  (Francia); Jean David Morvan  (Francia), Matz  (Francia), Yildiray Çinnar  (Turquía), Marcello Quintanilha (Brasil), Alberto Ponticelli  (Italia), Sole Otero (Argentina), Jaime Martín (España), José Robledo y Marcial Toledano (España), Luis Bustos (España), Antonio Altarriba (España), Keko  (España), Oriol Hernández  (España), Javier Fernández  (España), Studio Kôsen  (España), Sergio Dávila (España),  Raquel Lagartos Y Julio César Iglesias  (España), Rafa Vaquer (España), Enrique V. Vegas (España).  Además está confirmada la presencia en las jornadas de otros 20 autores y autoras de primer nivel.

 

"Avilés se convierte cada mes de septiembre en la capital del cómic, con un evento cultural y participativo de primer orden. La cercanía con los aficionados y sobre todo el altísimo nivel de los invitados, hace que muchas personas vengan cada año a Avilés a disfrutar del cómic y de la ciudad", señaló la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.

 

Las jornadas del cómic de Avilés son conocidas entre la prensa especializada como las "Jornadas de los Aficionados" por el ambiente característico que facilita la cercanía entre organización, autores y público. "Se fomenta la interrelación y la proximidad entre todas las personas que participan en las jornadas, lo que permite pasar unos días en compañía de algunos de los autores más premiados y renombrados del mundo del cómic" destacan los codirectores Jorge Iván Argiz y Ángel de la Calle.

 

Exposiciones 2017

 

Mary Shelley: La Muerte del Monstruo

Centro Comercial El Atrio. Del 1 al 16 de septiembre.

Exposición de 30 páginas originales de la obra del mismo título de los autores asturianos Julio César Iglesias y Raquel Lagartos, editada por Diábolo.

 

El cómic a través de sus portadas

Sala de exposiciones de la Casa del Cultura. Del 5 al 16 de septiembre.

Muestra de 55 originales de portadas cedidas por el coleccionista Jaume Vaquer a través de las cuales se realiza un recorrido por la historia del cómic, desde los clásicos españoles (TBO o El Guerrero del Antifaz de Manuel Gago) hasta el cómic americano (con portadas de autores como George Pérez, Gene Colan, Richard Corben y Will Eisner), pasando por el cómic europeo de la mano de Margerin y Juan Giménez.

 

Conan de Sergio Dávila

Vestíbulo de exposiciones de la Casa de Cultura. Del 7 al 16 de septiembre.

Muestra de 46 páginas originales de las páginas de Conan que está realizando Sergio Dávila para la colección Conan, el asesino (Conan the Slayer), que Planeta Cómic empezará a publicar en España a partir de octubre.

 

 

Dejar un comentario

captcha