El precio de la vivienda cae en Asturias un 4,65% frente al año pasado

El precio de la vivienda cae en Asturias un 4,65% frente al año pasado

Según pisos.com, la vivienda en Asturias en agosto de 2017 tuvo un precio medio de 1.519 euros por metro cuadrado, cayendo un -0,58% respecto al mes de julio.

Oviedo cayó un -2,95% frente al mes de agosto de 2016, registrando un precio de 1.638 euros por metro cuadrado.

 

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Asturias en agosto de 2017 tuvo un precio medio de 1.519 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso del -0,58% frente al mes de julio. Fue el cuarto recorte más significativo a nivel regional. Interanualmente, la caída fue del -4,65%. Asturias fue la octava autonomía más cara del país, por detrás de País Vasco (2.548 €/m²), entre otras. En el ámbito provincial, Asturias se localizó en el undécimo puesto del ranking de las más caras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en agosto de 2017 registró un precio medio de 1.528 euros por metro cuadrado, arrojando una subida mensual del 0,20%. De un año a otro, el recorte fue del -1,99%.

El precio de la vivienda sigue moviéndose entre márgenes razonables, “salvo en determinadas ciudades como Madrid y Barcelona, donde la escasez de obra nueva y la mayor accesibilidad hipotecaria están encareciendo notablemente los inmuebles”, comenta Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com. El empuje de la vivienda usada es un fenómeno que arroja cifras récord de compraventa: “El mercado de segunda mano está muy presionando por la demanda, que está protagonizando operaciones que ya alcanzan niveles precrisis”. Alemany espera que “las adquisiciones de suelo por parte de las promotoras, que este año han pisado el acelerador, logren atemperar el protagonismo de la vivienda usada”. Respecto a estas empresas, el directivo señala que “es esencial que sus planes de negocio se materialicen en tiempo y forma, sin obstáculos administrativos que los retrasen, con el fin de que los nuevos desarrollos residenciales amplíen la oferta existente y suavicen la brecha entre tipologías”.

 

Oviedo presentó caídas moderadas

 

Oviedo arrojó una caída mensual del -0,51%, la duodécima más intensa del país. Interanualmente, la capital asturiana cayó un -2,95%, bastante lejos de Cádiz (-15,07%), que fue la capital española que más se ajustó en este periodo. Con 1.638 euros por metro cuadrado en agosto de 2017, Oviedo fue la décimo séptima capital de provincia más cara, por detrás de Donostia-San Sebastián (3.806 €/m²), entre otras.

Dejar un comentario

captcha