El Sporting con nuevas tácticas frente al Nastic

El Sporting con nuevas tácticas frente al Nastic

El Sporting juega hoy sábado en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic, en partido de LaLiga 1/2/3, correspondiente a la jornada 3. Arbitrará el partido el cántabro Adrián Cordero Vega. El conjunto gijonés jugará con su segunda equipación, de color blanco con ribetes negros.

 

 

(De realsporting).-Paco Herrera dejó claras sus intenciones tanto para el partido de Liga ante el Nástic, este sábado, como el de Copa del miércoles próximo, frente al Reus. Prácticamente serán dos equipos totalmente distintos los que alinee y a los 21 jugadores que se lleva de principio para tierras catalanas sumará a Nacho y Pedro, tras jugar este fin de semana con el B, así como posiblemente también el guardameta Dani Martín.

Expuso que el calendario quizás no sea el más adecuado, ni tampoco respecto a Mareo las instalaciones y la concentración durante tantos días fuera, pero “la Copa está ahí y quiero que sigamos en ella”. El técnico sportinguista descartó que pudiera haber tenido alguna incidencia en el viaje la proximidad del derbi.

Habló de Calavera, al que “prefiero llamar Jordi”, explicó con una sonrisa. Un jugador que considera que “nos dará cosas que no teníamos, sobre todo arriba, aunque atrás habrá que hacerle alguna corrección”. En cualquier caso, también aludió a Lora, al que ve que “va a más, hacia lo que todos conocimos de él”.

También se refirió a Xandao, cuya profesionalidad destacó. Paco Herrera le considera “un jugador diesel, al que hay que darle tiempo, que entrena mañana y tarde; su adaptación la ve como un reto personal”.

El técnico rojiblanco se considera abierto a nuevas variantes tácticas. Al respecto señaló que ante el Lugo, en la segunda mitad tuvimos más la pelota. Respecto al Nástic, lo considera “un equipo en formación, como nosotros”, que juega con un 4-3-3, “como el Barcelona, como suelen emplear los técnicos que salieron de allí”. Destaca que “trata de tener posesión”.

Explicó que tanto Carlos Castro como Borja Viguera “se merecen jugar” y aclaró en este sentido que “tenemos equipo para jugar las dos competiciones, Liga y Copa, con jugadores para todos los puestos”. Puso el ejemplo de Canella e Isma López. “Ambos se merecen también jugar y que lo haga uno u otro es cuestión de matices”, aclaró.

Dejar un comentario

captcha