Gijón acoge la 5.ª Lifeguard Race Series

Gijón acoge la 5.ª Lifeguard Race Series
Salvamento y Socorrismo | 5.º Lifeguard Race Series Gijón | SÁB19AGO | 16H00 | Playa San Lorenzo - Escaleras 7 y 8 Exhibición (Rescate Tabla y Relevo Tubo), Concentración y Competición | 35 deportistas cadetes y 7 clubes concentrados | Pruebas Lifeguard Race Men/Women y LFGR Relevo x 2 | Previamente hubo dos días de Concentración Técnica de Cadetes Interclubes el 17 y 18 de agosto

El Club Salvamento y Socorrismo Gijo?n organiza el evento del jueves 17 al sa?bado 19 de agosto

La competicio?n tiene lugar el sa?bado 19 de agosto de 10H00 a 20H00 horas entre las escaleras 7 y 8 de la Playa de San Lorenzo

Siete clubes participan en la quinta edición: Club Salvamento SAPO (Pontevedra), Club Playa Dorada de Noja (Cantabria), CD Salvamento Benavente, SOS La Ban?eza (Leo?n), CD Unio?n Esgueva (Valladolid), Club Salvamento Laracha (A Corun?a) y Club Salvamento y Socorrismo Gijo?n.

Patrocinadores y Colaboradores: Patronato Municipal Deportivo de Gijo?n, Divertia, Direccio?n General de Deporte del Principado de Asturias, Federacio?n de Salvamento y Socorrismo del Principado de Asturias, Equipo de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Gijo?n y A.VV. de La Arena.

Caja Rural de Asturias, Astur Wagen, La Buena Vida, Siroko, Residencia Universitaria Cimadevilla, Coca Cola y Mosconi.

La mañana del viernes 18 de agosto en el Ayuntamiento de Gijón el director del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, Roberto Fernández, fue el encargado de presentar la quinta edición, un acto que contó con la presencia de los deportistas y entrenadores de los cinco clubes becados: Club Salvamento SAPO (Pontevedra), Club Playa Dorada de Noja (Cantabria), Club Deportivo Salvamento Benavente, SOS La Bañeza (León), Club Deportivo Unión Esgueva (Valladolid) y también el Club Salvamento y Socorrismo Gijón; patrocinadores, colaboradores y varios miembros de la organización, acompañados por varios representantes de la corporación municipal gijonesa.

La LIFEGUARD RACE SERIES es la u?nica Concentracio?n de Tecnificacio?n de jo?venes promesas del Salvamento y Socorrismo que se desarrolla en Europa con entrenamientos te?cnicos dirigidos por un Club. La quinta edicio?n se celebra del jueves 17 al sa?bado 19 de agosto en la Playa de San Lorenzo con un doble objetivo: por un lado, la convivencia de los deportistas becados durante tres di?as en nuestra ciudad como punto de encuentro para entrenar e intercambiar experiencias; y por otro, la disputa de una competicio?n en sesio?n de man?ana y tarde durante el sa?bado 19 de agosto.

Tras el e?xito de las pasadas ediciones y la consolidacio?n del evento deportivo en el verano gijone?s, este an?o recibimos a 35 deportistas concentrados y ma?s de 80 participantes para la competicio?n del sa?bado. Seis formaciones llegaron a Gijo?n provenientes de Galicia, Castilla y Leo?n y Cantabria. Cada uno de ellos asiste a la concentracio?n con un te?cnico y cuatro deportistas cadetes becados por el club organizador en re?gimen de alojamiento y pensio?n completa. No obstante, la competicio?n esta? abierta a otras categori?as de los clubes invitados (júnior, juvenil, absoluto y ma?ster). Hay que destacar que los deportistas que vienen becados por el club organizador son jo?venes talentos del salvamento y el socorrismo espan?ol, que cuentan con un importante palmare?s autono?mico, nacional e internacional. Ellos y ellas son un ejemplo a seguir para aquellos que se acerquen a disfrutar de la competicio?n sobre la Playa de San Lorenzo.

Un sábado con cuatro pruebas

Sesio?n man?ana

- Carrera Tabla: Los deportistas/socorristas salen corriendo con sus tablas y entran en el agua, reman una distancia de 350 metros y regresan a la playa con una carrera al sprint sobre la arena.

- Rescate Tabla: Los deportistas/socorristas deben rescatar con una tabla a un compan?ero que hace de vi?ctima en el agua. Se saldra? con la tabla desde la arena y ambos deben regresar remando y subidos a la tabla.

- Relevo Tubo: El deportista a la sen?al de salida desde la arena, corre para obtener sus aletas y tubo de rescate, se coloca el material y nada hacia la vi?ctima; la sujeta al tubo y remolca hacia la playa. Mientras otros dos deportistas de su equipo, entran en el agua y ayudan a llevar a la vi?ctima a la playa.

Sesio?n tarde (prueba reina)

Lifeguard Race Man / Woman (Nadar Surf + Carrera con Tabla de Salvamento): nadan una distancia de aproximadamente 250 metros y al regresar a la playa se deshacen del material de rescate y se dirigen corriendo al lugar do?nde esta?n las tablas de salvamento. Las recogen y reman 350 metros para despue?s regresar a la playa y finalizar con una carrera al sprint sobre la arena.

PROGRAMA V LIFEGUARD RACE SERIES - 2017

18:30h – Entrenamiento en la Playa de San Lorenzo (Escalera 13)

Viernes, 18 de agosto

09:30h – Entrenamiento en la Playa de San Lorenzo (Escalera 13)
13:00h – Presentacio?n en el Ayuntamiento de Gijo?n de la V Lifeguard Race Series

18:00h – Entrenamiento en la Playa de San Lorenzo (Escalera 13)

Sa?bado, 19 de agosto

10:00h –COMPETICIO?N: sesio?n man?ana en la Playa de San Lorenzo (Escalera 7 y 8) Pruebas: Carrera Tabla, Rescate Tabla y Relevo Tubo

16:00h –COMPETICIO?N: V Lifeguard Race Series - 2017

. Individual cadete femenino
. Individual cadete masculino

. Individual femenino (otras categori?as) . Individual masculino (otras categori?as)

19:00h - Entrega Trofeos y Clausura (sujeto a la finalizacio?n de las pruebas)


.

Dejar un comentario

captcha