Minuto de silencio en testimonio de dolor por el atentado de ayer en Barcelona.

Minuto de silencio en testimonio de dolor por el atentado de ayer en Barcelona.

Foto del minuto de silencio en la sede de la Delegación del Gobierno en testimonio de dolor por el atentado de ayer en Barcelona.

 

El Ayuntamiento de Gijón ha colocado dos banderas de Cataluña tras la petición efectuada por el Grupo Municipal Ciudadanos

 

La sociedad asturiana se sumó este mediodía al conjunto de la española para expresar un firme y rotundo no al terrorismo, así como su solidaridad con las víctimas de los atentados criminales sufridos el jueves por Cataluña.

 

Gijón, Oviedo y la mayoría de las localidades del Principado, así como colectivos laborales y profesionales dieron su testimonio silencioso pero elocuente a las 12 del viernes.  El Presidente del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, ha expresado, en nombre de la Junta General su rotunda condena a este acto de barbarie, así como su “solidaridad con las víctimas, sus familiares y con toda la sociedad catalana y española, frente a atentados como el ocurrido en la ciudad condal que "sólo buscan socavar nuestra convivencia y nuestro modelo democrático".

 

Por su parte el Grupo Municipal de Ciudadanos Gijón solicitó a través de una carta dirigida a la Alcaldesa la colocación de la bandera de Cataluña como muestra de la repulsa y la solidaridad de la ciudad con todos los catalanes. Esta petición fue atendida y el Ayuntamiento de Gijón ha colocado dos banderas de Cataluña.

 

Dejar un comentario

captcha