La Coordinadora Ecoloxista denuncia vertidos de aguas residuales en Llanes

La Coordinadora Ecoloxista denuncia vertidos de aguas residuales en Llanes

El concejo multiplica su población en los meses estivales

 

Según la Coordinadora Ecoloxista de Asturias es evidente que la depuradora no da abasto en verano

 

La Coordinadora Ecoloxista ha pedido al Principado que investigue la razón del continuo escape de aguas residuales de la depuradora de Llanes, ubicado en la cueva de debajo del Paseo de San Pedro. Ayer domingo, unas manchas alarmaron a los miles de turistas que se encontraban en la zona, que fueron sorprendidos por el fuerte olor y el color del agua.

 

Hay que recordar que son habituales las quejas en los últimos años por estas manchas de aguas residuales, que se siguen produciéndo en la depuradora sin que se sepa su causa. Se cree que es por alguna fuga en época de mucha carga, como en verano. Ayer se vieron perfectamente las manchas a lo largo del día.

 

No se sabe si  las aguas residuales afectan a la contigua playa de Xago que tiene bandera azul desde hace años y su agua siempre se evalúa como excelente por el Principado. Todo ello a pesar de los continuos vertidos de la depuradora contigua que ven quienes se asoman al Paseo.

 

A pesar de las constantes denuncias sobre la necesidad de mejorar el tratamiento de las aguas residuales de Llanes, es evidente que la reforma en la depuradora no ha sido suficiente para tratar el volumen de aguas residuales. Esta reforma tuvo lugar en 2014, con el aumento de la línea biológica.

Dejar un comentario

captcha