La concejala de Educación, Yolanda Alonso, visita los Talleres Infantiles de Avilés

La concejala de Educación, Yolanda Alonso, visita los Talleres Infantiles de Avilés

La concejala de Educación visita en el CEIP Versalles a los participantes en el tercer turno de agosto

Los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) de este verano suman 855 plazas cubiertas

278 se corresponden con los talleres desarrollados en el CEIP Versalles y 577 con los que han tenido lugar en el CEIP El Quirinal

Todavía restan por desarrollarse tres turnos en agosto y uno más en septiembre
                                                                      
La concejala de Educación, Yolanda Alonso, ha visitado este mediodía en el CEIP Versalles a los niños y niñas participantes en la edición de verano de los Talleres Infantiles de Avilés (TIA), que se desarrollan en distintos turnos semanales entre el 21 de junio y el 7 de septiembre, y que acumulan un total de 855 plazas cubiertas durante las siete semanas que lleva en marcha la actividad.

El CEIP Versalles ha acogido hoy una jornada de actividad conjunta para los niños y niñas participantes en los talleres de ambos centros, que hoy inician el tercer turno de agosto. Durante este día de actividad conjunta, están programados torneos de fútbol, circuito de karts, juegos hinchables y en talleres de globoflexia y maquillaje, entre otros.

El fraccionamiento de los turnos por semanas, que busca ofrecer mayor flexibilidad a la hora de poder disfrutar del servicio, es la principal novedad de la presente edición de estos talleres, concebidos por la Concejalía de Educación como medida para la conciliación familiar, y dirigidos a niñas y niños de entre 4 y 12 años cuyas madres, padres o tutores legales estén empadronados o trabajen en Avilés.

Por ese motivo, las 855 plazas no se corresponden con 855 niños o niñas diferentes, ya que es frecuente que para cada menor se soliciten plazas en varios turnos, de acuerdo con las necesidades de conciliación de cada familia.

Por otro lado, en esta edición de verano de los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) se mantiene la ampliación del horario instaurada en la anterior edición, por la cual se fija el inicio de la jornada en las 7:30 horas, finalizando a las 15:30 horas.

La ocupación de plazas está siendo alta durante todo el verano. Concretamente, en los siete turnos desarrollados hasta el momento (del 21 de junio al 11 de agosto) han sido ocupadas un total de 855 plazas, de las que 278 corresponden a los talleres que tienen lugar en el CEIP Versalles y 577 a los que se desarrollan en el CEIP El Quirinal.

Durante el desarrollo de los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) de verano se realizan excursiones a distintas ubicaciones que están teniendo muy buena acogida. Entre ellas se encuentran las visitas al Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), al Centro de Interpretación del Cabo Peñas, al Museo de la Mina de Arnao, al Muséu del Pueblu d'Asturies, así como a distintas áreas recreativas y piscinas fluviales.






Dejar un comentario

captcha