Proyecto Turístico «Llanes de cine» para los más cinéfilos

Proyecto Turístico «Llanes de cine» para los más cinéfilos

El proyecto turístico «Llanes de cine» acerca localizaciones de rodajes al publico

 

En algunos casos se visionará in situ la escena grabada

 

«Llanes de cine» es el nombre del proyecto turístico y cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes con el objeto de poner en valor los numerosos escenarios naturales del concejo que han servido de platós para el rodaje de infinidad de largometrajes, cortometrajes, documentales, anuncios, video-clips, series de televisión y promociones de programas de televisión.

 

De esta forma, el Ayuntamiento pretende también rendir un homenaje y mostrarles su gratitud a los directores y productores que eligieron los paisajes llaniscos para hacer realidad sus sueños cinematográficos.

 

El itinerario cinematográfico, que no incluye la totalidad de las filmaciones hechas en el concejo, permitirá visitar hasta 25 lugares en los que se rodaron más de 42 secuencias de 18 largometrajes, 3 series de televisión y 1 cortometraje. En estos espacios se colocarán paneles con fotogramas y datos de las películas. Donde las condiciones técnicas lo permitan se instalarán los paneles en los emplazamientos en los que estuvieron las cámaras para realizar las tomas (tiro de cámara), con el objeto de darle mayor realismo a la propuesta.

 

En algunos escenarios habrá, incluso, la posibilidad de visionar in situ la secuencia rodada en ese plató. Previamente se haría la descarga en un teléfono móvil.

 

La iniciativa se complementa con un folleto explicativo con el mapa del recorrido, películas y reseña de directores, actores, sinopsis, fotogramas de los escenarios, etc. También habrá una publicación que recoja toda la vinculación de Llanes con el mundo del cine.

 

El proyecto general «Llanes de cine» incluye igualmente otra serie de propuestas como la celebración de un encuentro cinematográfico en el concejo, proyecciones de largometrajes y coloquios con los directores, concierto de bandas sonoras de cine, exposiciones, etc.

Dejar un comentario

captcha