rescatan muy grave a un semiahogado en la playa de Aguilar

rescatan muy grave a un semiahogado en la playa de Aguilar

Un varón, de unos 72 años, ha resultado afectado grave, tras ser rescatado del agua, por personal del equipo del Plan de Salvamento en Playas (SAPLA) en el arenal de Aguilar, en Muros de Nalón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón ha sido evacuado, por la UVI Móvil de Avilés, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:39 horas. En la llamada se indicó que había una persona ahogada dentro del agua. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado.

 

Una vez en la zona, el afectado, que ya había sido rescatado del agua por los socorristas del arenal, fue atendido por el médico-rescatador que forma parte del equipo de rescate de bomberos, administrándole oxígeno y analgesia, además de colocarle una vía. A los pocos minutos llegó al lugar el equipo sanitario de la UVI-Móvil de Avilés, haciéndose cargo del traslado del bañista afectado al HUCA.

 

Dejar un comentario

captcha