Mondoñedo presentó la XXVI Edición del Mercado Medieval en la #FIDMA

Mondoñedo presentó la XXVI Edición del Mercado Medieval en la #FIDMA

 

  • Mondoñedo se transforma este fin de semana en una ciudad del medievo con más de 70 actividades y 160 puestos de artesanos
  • Elena Candia promocionó en Asturias el potencial turístico de los recursos que posee la localidad y su enorme atractivo que “nunca defrauda a sus visitantes”

 

Mondoñedo, en la provincia de Lugo, se transforma este fin de semana, -desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche-, en una ciudad del medievo. Las calles de la ciudad se ambientan durante los tres días con más de 70 actividades y 160 puestos de artesanos que convierten al Mercado Medieval de la ciudad en un referente en toda la provincia.

 

La alcaldesa de la ciudad, Elena Candia, presentó esta mañana el programa, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con asociaciones locales y voluntarios, -a los que la regidora agradeció de nuevo su involucración-,   en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Gijón.

 

Durante la presentación de la 26 edición del mercado medieval más antiguo de la comarca lucense; la alcaldesa de Mondoñedo destacó el atractivo que posee este evento y su transcendencia que “permite que nuestra ciudad reviva con ilusión su pasado medieval, ambientando nuestras calles con personajes y habitantes de la época y llenándolas de puestos de artesanos y de demostraciones de oficios tradicionales”.

 

Potencial turístico

Elena Candia invitó a los asturianos a participar “de nuestro Mercado Medieval, a conocerlo y a disfrutar de sus actividades” a lo que añadió que “nuestra ciudad posee un importante potencial y atractivo turístico que no defrauda a los visitantes”.

 

El Mercado Medieval se celebra en las calles históricas de la ciudad con un plano radiocéntrico y convergiendo todas ellas en “nuestra catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad”, a la que se le suman muchos otros recursos turísticos, como son “las cuevas del Rei Cintolo, las más grandes de Galicia”.

 

Así, la  alcaldesa destacó la transcendencia de este evento, que cada año aumenta en número de visitantes de comunidades vecinas, fomentando el turismo de proximidad, asegura Elena Candia, quien cualificó de “muy importante utilizar de nuevo la plataforma que ofrece la Feria Internacional de Muestras para dar a conocer nuestro mercado y el programa de este año”, al tiempo que agradeció “la recepción tenida por parte de la organización”.

 

Una programación ampliada

Elena Candia también hizo hincapié en la amplia variedad de actividades que incluye el mercado medieval, con un programa diseñado tanto para los pequeños como sin descuidar al público adulto, resaltando actividades que tienen que ver con los caballos.

 

En esta edición, el Mercado Medieval comenzará mañana viernes, a las 20:00 horas, con la actuación del Bruxo Queiman y Andrea Pousa en la  Plaza de la Catedral, a la que seguirá una escenificación histórica de la época constitucional de la ciudad de Mondoñedo y una queimada, entre otras actividades. La jornada del viernes, finalizará con una actuación musical a cargo del  Grupo Mondrum (Batuka).

 

El sábado 12, día del turista, desde las once horas, se abrirán los puestos al público, celebrándose el pregón a las doce de la mañana. El día estará repleto de actuaciones musicales, exhibiciones de cetrería, títeres, esgrima, tiro con arco, escenificaciones, junto a otras muchas actividades que se desarrollarán por todas las calles de la localidad y que ambientarán su casco histórico.

Entre los actos más destacados, dentro de una programación completa y diversa, Candia referenció también al gran torneo medieval, que tendrá lugar el sábado o domingo a las ocho de la tarde en el campo de fútbol del Seminario y contará con especialistas en hípica celta y música en directo.

El domingo continuarán los puestos desde las once da mañana y las variadas actividades, que en esta edición se prolongarán hasta más entrada la noche, ya que el cierre de la XXVI edición del Mercado Medieval tendrá lugar a las once de la noche, con actuaciones del Bruxo Queimán y la voz de Andrea Pousa junto a un espectáculo de luz en la fachada de la Catedral.


Dejar un comentario

captcha