Llanes invita a los jóvenes a no picarse al volante

Llanes invita a los jóvenes a no picarse al volante

Dirigida a la población joven del municipio, la campaña Al volante que no te piquen, promovida por el Principado de Asturias y coordinada por el Consejo de la Juventud del Principado llega a Llanes de la mano de la Oficina Joven Municipal.

 

El próximo sábado 12 de Agosto de 11 de la noche a 2 de la madrugada en el puente de Llanes habrá un stand informativo sobre las tres conductas de riesgo que son las causas más frecuentes de accidentes de tráfico: consumo de alcohol, consumo de cannabis y distracciones por el uso de dispositivos móviles.

 

En el stand con diversos materiales gráficos los mediadores juveniles presentes, realizarán controles de alcoholemia y circuitos con gafas que simulan los efectos de una intoxicación etílica, entre otras acciones. Todo ello de forma voluntaria y gratuita.

 

En esta campaña participa además del CMPA (Consejo de la Moceda del Principado de Asturias), el Instituto Asturiano de la Juventud, la Dirección General de Tráfico e ITVASA. Pretende ser una acción positiva, superadora de los estereotipos negativos unidos a la juventud por la opinión pública, trabajando en la prevención para lograr evitar accidentes de tráfico.

Dejar un comentario

captcha