Antonio Trevín presenta su dimisión como diputado nacional

Antonio Trevín presenta su dimisión como diputado nacional
El diputado nacional del PDOE por Asturias, Antonio Trevín, ha anunciado esta mañana que presenta su dimisión y renuncia a su acta como diputado en el Congreso de los Diputados. Trevín ha informado de su decisión con la lectura ante los medios del siguiente comunicado:
 
 
He comunicado a Rafa Simancas, Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso, mi renuncia a continuar como diputado a partir del mes de septiembre, momento en que iniciaré una nueva etapa profesional y personal.
 
La nueva dirección federal del PSOE ha modificado la estrategia parlamentaria. El triunfo de nuestro Secretario General, Pedro Sánchez, en las últimas elecciones primarias y en el correspondiente Congreso Federal, confiere legitimidad a dicho cambio, pero debo confesar que no lo comparto y que, por tanto, lo más honesto, a mi juicio, es dar un paso atrás. Por ello anuncio mi dimisión como diputado en el Congreso e informo que, por lealtad a mi partido, seguiré defendiendo internamente mis convicciones políticas.
 
En el momento de afiliarme al PSOE un buen amigo y compañero me indicó los tres principios que obligatoriamente debía observar: Puntualidad en el pago de la cuota. Lealtad en los debates para defender en todo momento lo que considerara más adecuado para el socialismo y la ciudadanía española. Disciplina para acatar lo que la mayoría decidiera, independientemente de cuál fuera mi opinión al respecto. He tratado de cumplir siempre los tres y es mi voluntad seguir haciéndolo en el futuro.
 
Sigo creyendo que mi partido, el PSOE, es un instrumento imprescindible en la arquitectura política e institucional de España y para la defensa de los trabajadores y los colectivos con más dificultades sociales y económicas de nuestro país. Seguiré trabajando, como un militante de base más, para que así siga siendo.
 
Es momento también, de expresar gratitud. A mi partido, el PSOE, por haber confiado en mí, a lo largo de muchos años, para diversas responsabilidades institucionales y orgánicas. A todos mis compañeros del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso que han enriquecido extraordinariamente mi bagaje político y personal con sus consejos y afecto. Y, sobre todo, a la ciudadanía llanisca y toda la asturiana a las que tuve el honor de representar en ocasiones muy diversas. El apoyo electoral que otorgaron a las candidaturas en las que me presenté hace que tenga, con ellas, una deuda que difícilmente podré saldar.
 
Deseo también a mi sucesora el mayor de los éxitos y la mejor suerte en su labor parlamentaria y de representación.
 
Por último quiero agradecer a los medios de comunicación asturianos, y a los periodistas que a ellos pertenecen, mi agradecimiento por la atención mediática que a lo largo de mi etapa como representante publico me prestaron.

Dejar un comentario

captcha