Presentación en FIDMA del Directorio de Empresas y Entidades de Gijón comprometidas con la igualdad

Presentación en FIDMA del Directorio de Empresas y Entidades de Gijón comprometidas con la igualdad

Desde 2011 el Directorio se incrementó un 95%, pasando de 38 organizaciones a 74

 

El programa Unidad de Género se coordina desde la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón

 

Se presenta por séptimo año consecutivo el Directorio de Empresas y Entidades de Gijón comprometidas con la igualdad, proyecto consolidado que realiza el Ayuntamiento de Gijón en el marco del Programa Unidad de Género y en el que colaboran la Federación Asturiana de Empresarios, -FADE- y las uniones comarcales de UGT y CCOO de Gijón.


El Directorio de 2017, está constituido por 74 empresas y entidades, 5 más que en la edición anterior. Desde su inicio en 2011 el Directorio se incrementó un 95%, pasando de 38 organizaciones en 2011 a las 74 actuales. Todas ellas tienen centro de trabajo en Gijón, son de diferente tamaño, tipología jurídica y sector de actividad pero tienen en común que están trabajando activamente el modelo de igualdad en su gestión empresarial y que conocen y valoran sus ventajas y beneficios para el bienestar social y para el desarrollo de territorios socialmente responsables. Se trata de una red dinámica, unas van renovando su compromiso, edición tras edición, previa demostración de sus avances y progresos y otras se incorporan por primera vez, en esta séptima edición son 65 las empresas que renuevan su compromiso y 9 las de nueva incorporación.


Con el Directorio se quiere visibilizar esta red de empresas y entidades de Gijón que en distintas fases del proceso nos muestran cómo aplican el modelo de Igualdad en su gestión.


En algunos casos, ya han puesto en marcha su plan de igualdad y en otros, se encuentran en las fases previas, pero todas ellas han colaborado con el programa Unidad de Género para mostrar las medidas implantadas y las luces y sombras de los procedimientos utilizados, experiencias e información que puede servir de referencia para otras. El 17,5% de las empresas que participan en el Directorio ya han alcanzado un nivel de excelencia, habiendo obtenido distintivos de organismos oficiales como el Ministerio o el Principado de Asturias.

Toda esta información, los principales resultados del estudio realizado y experiencias concretas de cada una de estas 74 organizaciones, se recoge en un amplio documento que será entregado en formato digital a las personas asistentes el próximo jueves, 10 de agosto, día de su presentación oficial en el marco de la FIDMA.


La presentación tendrá lugar como hemos comentado el próximo, jueves día 10 de agosto, a partir de las 12 del mediodía y contará en su inauguración con la Alcaldesa Dña. Carmen Moriyón Entrialgo, y los representantes de FADE y de las Uniones comarcales de UGT y CCOO de Gijón, todos ellos agentes firmantes del nuevo Acuerdo de concertación social “Gijón CRECE” para el periodo 2016-2019 y miembros también del grupo de trabajo de la Unidad de Género.


En el transcurso de la Jornada, una entidad destacada por su gestión de la igualdad, TRANSINSA SL, Ambulancias de Asturias nos contará su experiencia, habiendo sido otorgado  el Distintivo "Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad" del Principado de Asturias en 2016 y que forma parte también del Directorio de Gijón.

A continuación, se hará entrega a cada una de estas empresas de un reconocimiento en agradecimiento por su colaboración y compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.







 




                                             

Dejar un comentario

captcha