Bruno Sánchez-Andrade Nuño: Socio de Honor de Compromiso Asturias XXI

Bruno Sánchez-Andrade Nuño: Socio de Honor de Compromiso Asturias XXI

Oviedo.- El pasado 21 de julio en la reunión del Consejo de socios corporativos de Compromiso Asturias XXI tuvo lugar la deliberación para la elección del nuevo Socio de Honor de la asociación, que recayó sobre el físico asturiano, Bruno Sánchez-Andrade Nuño.  

Bruno Sánchez-Andrade Nuño mantiene vínculos intensos con su región natal por lo que supone un ejemplo y modelo a seguir para todos los asturianos por cuanto ha logrado con mucho trabajo y esfuerzo como astrofísico en Estados Unidos en proyectos de la NASA, como director investigador en Global Adaption Institute para abordar el cambio climático o como responsable de Big Data en el Laboratorio de Innovación del Banco Mundial, en Washington (EE UU).

En este último cargo, su función se basó en analizar cómo utilizar estas nuevas tecnologías para perseguir los dos objetivos principales del Banco Mundial: poner fin a la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida.

En enero de 2017 dejó su puesto de funcionario del Banco Mundial para seguir ahondando en la consecución del máximo impacto positivo de la ciencia viajando por el mundo. Se encarga de asesorar a empresas, gobiernos y ONG´s, ha vivido durante dos meses en Bután para dar clase en Data Science en una empresa de avellanas y también ha estado presente en una ONG para enseñar a programar a mujeres y niñas en países como Senegal o China.

Actualmente, también ejerce como vicepresidente de impacto social de una empresa de satélites con base en Argentina y Barcelona.

Bruno, que ha participado en el Foro de Davos, entre otros, mantiene el vínculo con Asturias y ejerce como embajador de la región siempre que puede, formando parte también de Compromiso Asturias XXI.

La asociación le otorga su mención de honor en 2017, al considerar que su trayectoria profesional y personal fuera de la región es un referente inspirador para todos los profesionales asturianos/as y también reflejo del valor de la comunidad emigrada asturiana.

Bruno Sánchez Nuño se une así a la lista de socios de honor de Compromiso Asturias XXI, de la que forman parte otras personalidades como el Padre Ángel, Javier Bauluz, César Cernuda, Carlos López-Otín o Margarita Salas, entre otros.

La entrega de la mención se realizará en el mes de diciembre coincidiendo con la celebración de la décima edición del encuentro de reunión de socios del colectivo, una cita de referencia y única en Asturias para los profesionales emigrados.

 

foto: Facebook de Nuño.

 

Compromiso Asturias XXI es una iniciativa de la sociedad civil, independiente, sin ánimo de lucro y al margen de la actividad política, que busca el interés y el progreso de Asturias y hacer de ella un lugar cada vez mejor para vivir. Sus objetivos están enfocados a la búsqueda de vías para que los asturianos que están fuera de la región, puedan aportar a la sociedad asturiana un retorno de conocimientos y experiencia adquiridos fuera de Asturias, que contribuya a que el Principado de Asturias consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar.

 

Dejar un comentario

captcha