Tres detenidos por coacciones en San Claudio - Oviedo

Tres detenidos por coacciones en San Claudio - Oviedo

Todos ellos de nacionalidad marroquí

 

La Guardia Civil les imputa la participación en un delito de coacciones a una menor de edad en la localidad de San Claudio-Oviedo
 
La Guardia Civil de Oviedo, ha procedido a la detención de 3 personas, por su presunta participación en un delito de coacciones a una menor de edad, hechos ocurridos en la localidad de San Claudio-Oviedo.

La investigación llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela Veguín, comenzó a finales de junio de 2017, tras presentar denuncia en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, una menor de edad acompañada de su madre, manifestando que esta siendo víctima de un delito de coacciones.

Los  hechos ocurridos fueron de forma continuada entre agosto de 2016 y junio de 2017 en la localidad de San Claudio (Oviedo-Asturias), cuando cuatro individuos increpan a la víctima constantemente con comentarios como “GUAPA, DANOS TU NÚMERO DE TELÉFONO” y otros que no llega a comprender debido a que los autores hablan en otro idioma desconocido para ella, haciendo gestos para que les acompañe insistentemente, incluso llegando uno de ellos en una ocasión a agarrarla por el brazo, consiguiendo ésta zafarse de él, huyendo el autor del lugar, ocultándose con una gorra que llevaba puesta. Todos los hechos se repiten siempre que la víctima se encuentra sola.

Posteriormente a estos hechos,  la víctima comienza a recibir mensajes en su teléfono móvil a través de la aplicación de mensajería instantánea whatsapp, reconociendo la foto de perfil del remitente como uno de las personas que le increpan habitualmente en la localidad de San Claudio.

En estos mensajes, se puede apreciar como este individuo trata de establecer comunicación telefónica y física constantemente con ella, reiterando la víctima en varias ocasiones su negativa a mantener ningún tipo de contacto con dicha persona. Llegando incluso a recibir una videollamada por parte de este individuo, la cual no contestó.

Por estos hechos, la víctima manifiesta sentirse vigilada, acosada, intimidada y perseguida constantemente,  alterando con ello, gravemente el desarrollo de su vida cotidiana. Incluso los autores buscan una cercanía física que la víctima no desea, obligándole por ello, a cambiar sus hábitos cotidianos, debido al miedo que siente cada vez que se encuentra con estos jóvenes.

Finalmente las investigaciones y gestiones  realizadas por el Equipo de Policía Judicial de Tudela de Veguín-Oviedo, dan como resultado la detención de tres personas de nacionalidad marroquí, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la libertad- coacciones, siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Asturias y el Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo, junto con las diligencias instruidas.
 
 
 







Dejar un comentario

captcha