Conciertos de 8 grupos de jóvenes avilesinos en la programación de San Agustín

 Conciertos de 8 grupos de jóvenes avilesinos en la programación de San Agustín

Actuarán el viernes 25 de agosto desde las 18.00 horas en El Parche

"Avilés suena bien" incorpora a la programación de San Agustín conciertos de 8 grupos de jóvenes avilesinos

El Festival nace para dar visibilidad a estas formaciones musicales locales en unas fechas óptimas para su promoción

Los conciertos de hip hop, heavy metal, punk rock, rock, trap, rap y música de cantautor se sucederán entre las 18.00 y las 23.00 horas                                                               

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz y la concejala de Festejos, Ana Hevia, han presentado la primera edición del Festival "Avilés Suena Bien" que reunirá las actuaciones el próximo 25 de agosto a ocho grupos musicales de jóvenes avilesinos y avilesinas, que también participaron en la presentación pública de este evento musical.

La Plaza de España se convertirá en el escenario para que estas formaciones tengan la oportunidad de dar a conocer su música en el marco de las Fiestas de San Agustín. Los conciertos tendrán lugar a partir de las 18.00 y se prolongarán hasta las 23.00 horas.

La idea del festival surge a raíz de las varias reuniones mantenidas a lo largo del año con los diferentes grupos de música que existen en Avilés, formados por jóvenes entre 16 y 30 años. Durante estos encuentros las agrupaciones trasladaron sus inquietudes a la concejala de Juventud y, en conjunto, decidieron visibilizar su trabajo en la Semana Grande de las fiestas de San Agustín.

El festival permitirá dar visibilidad a los grupos avilesinos en un momento en que la ciudad se convierte en un escaparate perfecto para la promoción ya que es una época en la que numerosas personas de fuera de Avilés vienen a conocer la ciudad y, por tanto, un buen momento para que estos grupos sean conocidos tanto dentro como fuera de Avilés.

Los grupos de música participantes en la primera edición de "Avilés Suena Bien" son:

Fuera de Control


Fuera de control mezcla la esencia del hip hop de los 90 con la entrega a los problemas sociales con unas letras cargadas de sentimiento, rabia y empatía. Han grabado tres discos, el último de ellos con el nombre "Raps de Combate".

La Camorra

 

Grupo de rap compuesto por "Jito", "Crestas" y Dj Primo. Iniciaron su trayectoria conjunta en 2013 y sacaron su primer trabajo "Selecta" en 2014. Posteriormente lanzaron "Camorra"  (2015) y Sopranos (2016). En 2017 han sacado su primer disco en formato físico "Pandora". La Camorra cuenta en su trayectoria con actuaciones en shows con Natos y Waor, Denom, SacrificioyPasta, Cheb Rubën, CeeRRe, Comando Katana y muchos más artistas destacados.

Zeta - 41 con DVZN


Dos raperos que ofrecerán un concierto en conjunto lleno de energía y positivismo.

Zeta41, rapero del barrio de La Magdalena, empezó a escribir en 2001 letras sobre bases sin más motivo que rapearlas en el parque. En 2003 subió a un escenario y tras pasar por grupos como PainkandZeta y Negozios de Familia se embarcó en un proyecto mas personal.

DVZN lleva más de 10 años rapeando y produciendo a numerosos artistas de la zona. En 2012 dio nombre a lo que hoy es uno de los estudios más concurridos del norte, BOMBOCAJA, estudio en el que actualmente se encuentra grabando un trabajo conjunto con Z41, al que también acompaña en los directos desde hace más de una década.

Bisonte

Banda de rock que nació en 2015 y presentó su primera maqueta, "Bisonte", en 2016. Este trabajo presenta cuatro temas que se podrían englobar dentro del género americana, sin renunciar a las raíces del blues y del rock clásico. Las letras, escribas en castellano, detallan vivencias personales y describen la situación social actual desde un punto de vista crítico y comprometido. Actualmente la banda trabaja en su primer disco de larga duración.

Miembros del grupo musical:
César González – Voz
Mario Aguirre – Guitarra rítmica
Nacho Bocos – Guitarra solista
Carmen Gilsanz – Bajo
Luis Javier Tarrio – Batería

MayDay


Se definen como un grupo de amigos con la intención de que tanto las personas que están en el público como las que se sitúan sobre el escenario disfruten de la música. Nació en 2014 como una reunión puntual de amigos para llevar a cabo un concierto benéfico a favor de la asociación “Todo por Gabriela”. Tras la experiencia, decidieron continuar y, después de diversas modificaciones con el fin de generar una agrupación estable, comenzaron a preparar versiones de canciones de rock y heavy metal y ofrecer conciertos en la zona de Avilés. También están comenzando a componer canciones propias atraídos especialmente por el power metal y el folk metal.

Miembros del grupo musical:
Elia Solla – Voz
Jorge González “Jorgito” – Batería
Valeria Gaya – Bajo y violín
Jonatan Fernández “Joni” – Teclados
Víctor José Amador “Pepe” – Guitarra
Daniel Álvarez “Dani” – Guitarra

Leide


Grupo de punk rock español con influencias del punk rock californiano de los años 80 y 90 que nació a finales de 2011. Tras dos años de ensayos y algún que otro bolo decidieron grabar una maqueta con calidad de estudio autogestionado por ellos mismos. De este modo se grabó " Sueños de Desván ", con 11 temas propios que hablan de amor, odio y alguna canción protesta. En la misma línea y dos años después, Leide grabó otras 6 canciones en un pequeño álbum llamado "Funcional", que actualmente están presentando en sus actuaciones.

Miembros del grupo musical:
Jorge Álvarez – guitarra y voz
Gabriel de Sales – batería
David Redondo – Bajo y coros

Fer Iglesias

Cantautor que en esta ocasión se enfrentará en solitario al escenario con la intención de hacer ver que lo simple, una guitarra y una voz, puede ser lo más bonito. Fer Iglesias se considera más compositor que artista, las letras de sus canciones son las protagonistas, acompañadas de una música sencilla de guitarra.

Andres Komet y Raulin


Dos raperos que se unen para actuar juntos en este festival. Aunque su especialidad es el rap, también se atreven con otros géneros como el R&B, el trap... y aseguran alguna sorpresa en el concierto del día 25. Se caracterizan por llevar a los escenarios géneros urbanos que hasta hace poco no tenían mucha importancia en el panorama musical español.




Dejar un comentario

captcha