Correos presenta en Oviedo un matasellos dedicado al Camino Primitivo y a Alfonso II

Correos presenta en Oviedo un matasellos dedicado al Camino Primitivo y a Alfonso II

El matasellos fue presentado hoy en el Edificio Principal de Correos en Oviedo por el director de Zona, Ángel Pérez; el director del Área de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en Asturias, Reinerio García; el concejal de Cultura y Festejos de Oviedo y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez; el presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL), Ángel Iglesias y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, Laureano García.

 

 La imagen se empleará tanto para estampar cartas como para sellar la Credencial de los peregrinos que realicen el Camino Primitivo.

 

Correos ha presentado esta mañana en su Edificio Principal de Oviedo, situado en el número 1 de la calle Alonso Quintanilla, el nuevo matasellos especial dedicado al Camino Primitivo y a Alfonso II de Asturias, considerado el Primer Peregrino. Al acto han asistido el director de Zona de la entidad postal y de paquetería, Ángel Pérez; el director del Área de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en Asturias, Reinerio García; el concejal de Cultura y Festejos de Oviedo y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez; el presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL), Ángel Iglesias y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, Laureano García.

El matasellos es el primero que CORREOS dedica en Asturias a la Ruta Jacobea más antigua de todas y permitirá que la imagen de Alfonso II El Casto viaje por todo el mundo a través de las cartas y postales que se estampen con él. Además, se empleará para sellar las credenciales de los peregrinos que la soliciten para certificar su paso por la capital asturiana y así poder obtener su Compostela a su llegada a Santiago. Comunicación. Correos Dirección Zona 1(Grupo SEPI) En la ilustración de este matasellos especial figura el detalle de la miniatura de Alfonso II en el Libro de los Testamentos de la Catedral de Oviedo. En el centro, hay un espacio para colocar la fecha del matasellado y el texto “Camino Primitivo. Alfonso II, Primer Peregrino. Oficina Postal de Oviedo”.

 

CORREOS y el Camino Primitivo

 

Además del sellado de las credenciales, CORREOS ha puesto en marcha una serie de servicios, recogidos en la web www.elcaminoconcorreos.com, para cubrir las necesidades de los peregrinos que realizan las distintas Rutas Jacobeas del Camino de Santiago, entre ellas el Camino Primitivo. En el portal, los peregrinos pueden contratar el transporte de mochilas etapa a etapa a lo largo del Camino Primitivo, desde su comienzo en Oviedo, su paso por sus distintas localidades asturianas y gallegas y la llegada a Compostela. Además de este Paq Mochila, CORREOS dispone del Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago o de vuelta a casa y del Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después del Camino.

Los peregrinos también pueden encontrar en www.elcaminoconcorreos.com información pormenorizada de cada etapa del Camino Primitivo, sus albergues y hostales, un listado de teléfonos de interés y los consejos de los carteros de la zona, con recomendaciones como las visitas a fuente de la Foncalada; al paseo de los Frailes de Tineo o al pueblo de Santo Miyao, cerca de Grandas de Salime. El Camino con Correos permite descargar toda la información para que los peregrinos puedan llevarla cómodamente mientras realizan su ruta y disfrutar de un blog con información actualizada, además de un consultorio donde enviar sus preguntas a los carteros del Camino para solucionar sus dudas.

En Santiago, CORREOS además dispone de un servicio de consigna, el Punto de Atención al Peregrino, para poder dejar bolsos, mochilas y maletas, y entrar a ver la Catedral de Santiago, que no permite la visita con bultos. Desde allí también se puede realizar el envío de mochilas, maletas y bastones de vuelta a casa.

Dejar un comentario

captcha