'Cada Lata cuenta', concienciación medioambiental en el Festival Internacional de Longboard de Salinas

Cada Lata cuenta, concienciación medioambiental en el Festival Internacional de Longboard de Salinas

 

Un equipo de voluntarios del programa europeo de reciclado estarán presentes en el Festival Internacional de Longboard de Salinas  informando sobre la importancia del reciclado fuera del hogar.

 

Cada Lata Cuenta es un proyecto europeo de educación ambiental sobre el reciclado de latas de bebidas, especialmente fuera del hogar. Promovido en España por la Asociación de Latas de Bebidas y European Aluminium,  actualmente se lleva a cabo en diez países europeos bajo el título Every Can Counts.  El verano comenzaba para este programa europeo con el lanzamiento de su campaña #Reciclarlatastedaenergia, que le ha llevado a estar presente en los festivales más importantes de toda la geografía española, como es el caso del Womad, FIB, Etnosur y ahora en el Festival Internacional de Longboard de Salinas.

 

El director del proyecto, Pablo García, con un equipo de voluntarios, a través de distintas actividades dinámicas y divertidas buscará sensibilizar en este festival de Salinas, sobre el ahorro energético que supone el reciclado de envases metálicos así como las múltiples ventajas que se obtienen al reciclar envases, especialmente latas, en cuanto al ahorro de energía y recursos materiales que esto supone. 

 

Además de repartir bolsas amarillas para la recuperación y reciclado de envases durante varios días para recordar la posibilidad de reciclar sus envases y la forma de hacerlo, en el stand de Cada Lata Cuenta, se podrá disfrutar de una gran número de actividades: bicicletas aplastalatas, mochilas recolectoras, “rasca y gana”...

 

Para Pablo García Serrano, director del proyecto “Con la campaña #reciclarlatastedaenergia hemos querido sensibilizar en todos los festivales que hemos estado, sobre lo importante que es el reciclado fuera del hogar mostrando el ahorro de energía que supone el reciclado de latas de bebidas  en forma de diversión para concienciar y mejorar el comportamiento a favor del medio ambiente”.

Dejar un comentario

captcha