"Uviéu Embruxa", el stand de la ciudad en FIDMA 2017

"Uviéu Embruxa", el stand de la ciudad en FIDMA 2017

"Uviéu Embruxa": un stand en FIDMA 2017 para enseñar el Oviedo de siempre, visto desde el siglo XXI

Oviedo quiere "embruxar" a Gijón en la Feria de Muestras, con una reinterpretación de su patrimonio y tradiciones, desde una visión contemporánea.

Un expositor de mil metros cuadrados que contendrá obras de artistas ovetenses, material histórico y actividades tales como actuaciones musicales, talleres infantiles y mesas redondas.
 
La vicealcaldesa Ana Taboada y el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, han realizado la presentación del enfoque y contenidos que este año representarán a Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que comienza el próximo 5 de agosto en Gijón. Estuvieron acompañados de responsables del equipo que ha planificado el stand y sus actividades: Adrián García, de Genética Desing, encargado de la dirección técnica; y Eduardo Palacios, de Local Paraíso, uno de los responsables de la dirección artística.
 
El lema del expositor ovetense en la FIDMA 2017 es "Uviéu Embruxa". El empleo de la lengua asturiana es toda una declaración de principios: Oviedo quiere reivindicar su tradición y su patrimonio, pero enfocados desde la modernidad y la perspectiva contemporánea. La belleza natural, el patrimonio y las tradiciones del concejo se fundirán con las manifestaciones culturales vanguardistas del Oviedo de hoy, según ha reseñado Ana Taboada. La vicealcaldesa apunta asimismo que "vamos a más", pues el stand del pasado año se centró en mostrar el Prerrománico ovetense y, en esta ocasión, se lleva al certamen una visión más global del municipio.
 
Para el edil Rubén Rosón hay un trabajo de recuperación de elementos esenciales de Oviedo, aunados con las iniciativas de "una ciudad viva y activa". Todo ello planteado desde cinco ejes de contenidos que describió Eduardo Palacios: 
  • Oviedo Verde, una nueva mirada al Naranco
  • Oviedo Histórico, una perspectiva desde el siglo XXI
  • Oviedo Rural, un patrimonio a conocer
  • Oviedo en fiestas, recuperación de festejos populares
  • Oviedo Participativo, Imagina un Bulevar
Adrián García, que aprovechó para destacar la colaboración de la Escuela Taller de La Corredoria en el proyecto, destacó que se ha llevado a cabo por un equipo multidisciplinar que trabajó desde el local de Coworking de la Calle Paraíso (Diseño o Barbarie).
 
El stand contará con instalaciones inmersivas (visión de 360 grados), exposición de obras de artistas ovetenses, material histórico y un programa de actuaciones que incluirá música, talleres para ñiñas y niños, charlas y mesas redondas.
 
Es la apuesta de Oviedo para "Embruxar Xixón" y a quienes visitarán este año la Feria de Muestras.

Dejar un comentario

captcha