Asturias lidera la caída interanual del paro con un descenso del 34,03%, según la EPA

Asturias lidera la caída interanual del paro con un descenso del 34,03%, según la EPA

 

-   La EPA del segundo trimestre calcula que el Principado cuenta con 31.000 desempleados menos y 18.000 ocupados más que hace un año

  

La directora del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Luisa Pérez, ha valorado hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año, que reflejan que la comunidad tenía a finales de junio 31.000 parados menos y 19.800 ocupados más que hace un año.

 

Estos números confirman un descenso del desempleo del 34,03% en relación con el segundo trimestre de 2016, un porcentaje que duplica la disminución media nacional, que se sitúa en el 14,44%.

 

Los datos relativos a la ocupación también son más favorables que los del conjunto de España. El Principado, con un incremento interanual del 5,20%, casi dobla al nacional, que refleja una variación anual del 2,80%.

 

Luisa Pérez ha subrayado que, en relación con el primer trimestre de este año, los resultados de la EPA confirman los datos del paro registrado de los últimos meses en Asturias. El desempleo se redujo en 5.300 personas en el segundo trimestre, lo que supone un descenso del 8,04%, con un total de 60.200 parados.

 

Además, el empleo creció en 7.200 personas, hasta llegar a los 401.400 ocupados.

 

La directora del Sepepa ha subrayado que la EPA es un buen instrumento para medir el mercado laboral a nivel nacional. No obstante, ha precisado que en comunidades pequeñas, como es el caso de Asturias, el tamaño de la muestra es más reducido, por lo que conviene comparar las tasas medias anuales.

Dejar un comentario

captcha