Talamera y Abareque avalados por FACE por 'gastrolibres' de gluten

Talamera y Abareque avalados por FACE por gastrolibres de gluten

Asturies.-Ambos establecimientos, regentados por el cocinero riosellano Lluis Nel Estrada, profundizan así en su apuesta por una oferta gastronómica segura para personas alérgicas, intolerantes y sensibles al gluten, sin que esto suponga detrimento alguno en la calidad de las las elaboraciones.

Desde la apertura de La Talamera, hace ahora un año abundante, el equipo gastronómico de 40 Primaveres, la empresa dirigida por el cocinero y experto en productos agroalimentarios asturianos Lluis Nel Estrada, no ha cesado en su empeño en garantizar una oferta gastronómica libre de gluten y adaptada a todos los paladares. Con la apertura de Abareque Sidra y Tapes , la pasada semana santa, este propósito, lejos de diluirse se afianza, trasladando el mismo a la cocina desenfadada de esta pequeña sidrería situada en el muelle riosellano.

Únicamente el pan que habitualmente los clientes consumen en ambos establecimientos contiene gluten, evitándose la entrada de cualquier ingrediente con gluten en las cocinas, limitándose así los riesgos de contaminación cruzada al máximo.

El pasado mes de Junio 40 Primaveres daba un paso más al firmar un convenio de colaboración con ACEPA, la asociación de celiacos de Asturies, delegada autonómica de FACE (Federación de Asociaciones del Celiacos de España). Tras la firma de este convenio, la recepción por parte de todo el personal de la empresa de la pertinente formación especializada y tras superar positivamente las respectivas auditorias y analíticas, desde esta misma semana ambos establecimientos están avalados por FACE por su

gastronómica sin gluten, pudiendo hacer uso el logotipo de Restauración Sin Gluten de FACE.

Dejar un comentario

captcha