Marcos Tamargo presenta obra en la internacional Art Marbella

Marcos Tamargo presenta obra en la internacional Art Marbella

El artista gijonés acude con obras de la Serie “Anábasis” de mediano y gran formato, a la vez que participa en la “Smylife” de Madrid.


Gijón.-El palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella acoge del 28 de julio al 2 de agosto, laIII Feria de Arte Moderno y Contemporáneo, Art Marbella, tras haber cosechado grandes éxitos en las ediciones pasadas. Se trata de una cita ineludible para amantes del arte en general y para los coleccionistas en particular dada la calidad excepcional de las obras que allí se podrán ver. Además Marbella se convierte cada año en el punto álgido del verano europeo, en un punto de encuentro para el mundo del arte contemporáneo y una encrucijada, estética y conceptual, entre Europa y Oriente Medio.

Marcos Tamargo acude a la feria marbellí de la mano de la Galería Rodrigo Juarranzcon obras de la serie “Anábasis” que recientemente presentó en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, de Ciudad Real,donde el éxito ha sido más que palpable. De forma paralela a estamuestra el artista gijonés presentó el libro “Marcos Tamargo 2014-2017” editado por el propio museo.

Las obras con las que Marcos Tamargo participa en la Feria de arte de Marbella,son piezas creadas con técnica mixta sobre tabla, lienzo y papel, de mediano y gran formato; de 50x70 cm y 200x200 cm respectivamente.

En la paleta de “Anábasis” predominan el blanco y el negro, como en la obra titulada “Catábasis”que es el cuadro con el que se inspiró para realizar toda la serie. Pero en la ciudad de la Costa del Sol también estará expuesta la obra con la que se ilustró la portada del libro presentado en el Museo Infanta Elena.

La serie “Anábasis” es un recorrido por los lugares en los que ha vivido el artista gijonés. En sus obras plasma la influencia de su etapa neoyorkina, keniata y alemana, además de la de su Asturias natal.Tamargo recoge en sus piezas sus viajes y sus emociones con elementos figurativos como los puentes, pero también sus alegrías, sus vivencias y sus curiosidades. Además podemos ver a un Tamargomás reivindicativoporque ha querido plasmar lo que a su juicio son injusticias del día a día, injusticias en diversos ámbitos de más o de menos actualidad.

Por otro lado, Marcos Tamargoestá participando en la SmylifeCollectionBeauty Art de Madrid, que este año llega a su tercera edición.Se trata deuna exposición formada por 18 esculturas del torso de Venus, pero con la peculiaridad de que todas ellas han sido intervenidas por artistas de reconocido prestigio.El objetivo de esta exposición es recaudar fondos para la Fundación Mensajeros de la Paz.

En la Venus que ha intervenido Tamargo, el artista asturiano ha querido reflejar la influencia que han ejercido sobre su vida las mujeres de su familia; su madre y su hermana.

Además de Marcos Tamargo, en la “Smylife” paticipan Blanca Cuesta, Rossy de Palma, Lita Cabellut, Daniel Parra y Pedro García, entre otros.

Las obras “personalizadas” están expuestas en la clínica Smylife, y se pueden ver hasta el mes de septiembre. Será en octubre cuando se realice la subasta benéfica a favor de la organización fundada por elPadre Ángel.

Dejar un comentario

captcha