‘Sufragistas’ abre el ciclo de Cine en el Patio del Ateneo de Villaviciosa

‘Sufragistas’ abre el ciclo de Cine en el Patio del Ateneo de Villaviciosa

En el Patio del Ateneo, del 24 al 27 de julio, a las 22:30 horas. Entrada libre

 

El Ateneo Obrero de Villaviciosa organiza del 24 al 27 de julio el V Ciclo de Cine al Aire Libre. Titulado “La lucha continúa”, se han seleccionado cuatro largometrajes protagonizados por mujeres que han tenido que luchar para poder disfrutar de derechos básicos como la educación o el voto.

Las películas se proyectarán en una pantalla de 40 metros cuadrados instalada en el patio del edificio del Ateneo,  en la calle Marqués de Villaviciosa, número 2.

“Sufragistas” es el título que abre este ciclo. Estrenada en 2015, se centra en las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX.

Le seguirá “Buda explotó de vergüenza”. Relata la historia de Baktay, una niña afgana que ha de superar numerosos obstáculos para ir a la escuela y recibir una educación.

“La sonrisa de la Mona Lisa”, Katherine Watson (Julia Roberts) se traslada desde California al campus de la prestigiosa universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. Lejos de lo que podría imaginarse descubre que la institución está anclada en la tradición y el inconformismo.

Cierra el ciclo “Figuras ocultas”, la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta, en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

La entrada es libre.

Dejar un comentario

captcha