El Premio Manín de Honor 2017, del Coro Marinero de Lastres, es para el Padre Ángel

El Premio Manín de Honor 2017, del Coro Marinero de Lastres, es para el Padre Ángel

 

El Coro Marinero Manín de Llastres que conmemora este año su 40 Aniversario como Coro, ha concedido el Premio “ MANIN DE HONOR – 2017 “, al Padre Ángel, Fundador de Mensajeros de la Paz y de la Cruz de los Ángeles. Después de cuatro votaciones selectivas y secretas el Padre Ángel García se alzó con este Premio que anualmente concede el Coro Marinero Manín de Llastres. A lo largo del año se presentaron 24 candidaturas, todas ellas muy valiosas y merecedoras de reconocimiento, pero tan solo una, al final, es distinguida con dicho galardón.

El Padre Ángel recibirá este premio en un Acto Cultural que se celebrará el sábado, 19 de Agosto, a las 20 h. en el recinto del templo Parroquial de Llastres, seguido del tradicional Concierto del “MANIN DE HONOR”.

Informado del resultado de las votaciones, el Padre Ángel ha confirmado su asistencia manifestando su alegría y agradecimiento, no tanto por su persona sino en nombre de todo cuanto implican las Fundaciones que creó y dirige, Mensajeros de la Paz y la Cruz de los Ángeles.

 

El Padre Ángel García Rodríguez, nacido en Mieres, Asturias (España) el 11 de marzo de 1937.Es un Sacerdote diocesano. Fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y Fundador de la Fundación Mensajeros de la Paz y Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada. Uno de los primeros destinos del Padre Ángel, recién ordenado sacerdote fue ocuparse de la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo. Desde entonces empezó a trabajar para proporcionar a los niños allí internos un medio lo más parecido a un hogar normal y lograr en ellos un desarrollo personal y psico- social completo a través del crecimiento en un entorno familiar, personalizado y cercano en el que los niños pudieran encontrar el calor y el cariño necesarios en su formación. Así nacieron los primeros Hogares de Mensajeros de la Paz donde los hermanos pudieran seguir permaneciendo juntos, en los que se criaban chicos y chicas juntos, algo totalmente revolucionario en la España de entonces. Muy pronto estos hogares se fueron extendiendo por toda España y después se empezaron a abrir en otros muchos países, principalmente en América Latina.

 

Gracias a “Mensajeros de la Paz” más de 50.000 niños han pasado por casas de acogida y han conseguido un futuro más digno. Buscando y desarrollando formas para conseguir la paz y la igualdad, el Padre Ángel trabaja, desde Mensajeros y desde su iglesia de acogida a personas en situación de calle, también con personas mayores, mujeres en desventaja social y población sin recursos. Tiene claro que para conseguir el desarrollo social hay que empezar por educar a los niños en valores como la solidaridad y la tolerancia. El presidente de Mensajeros de la Paz hace labor de denuncia social y de difusión de un mensaje de compromiso, compasión y defensa de los derechos humanos y dignidad de las personas.

Dejar un comentario

captcha