intu Asturias celebra 365 días de solidaridad

intu Asturias celebra 365 días de solidaridad

Tras su primer año en funcionamiento, el Espacio Solidario ofrecerá a las asociaciones la posibilidad de organizar encuentros y charlas divulgativas 

Siero.- El Espacio Solidario de intu Asturias ha celebrado hoy su primer aniversario, 365 días en los que numerosas organizaciones sin ánimo de lucro han podido dar a conocer a los visitantes del centro comercial sus iniciativas sociales.

Al acto de celebración ha asistido en la mañana de hoy el alcalde de Siero, Ángel García, y el gerente de intu Asturias, Fernando García, acompañados por varias asociaciones que han utilizado el Espacio Solidario en su primer año de vida.

Desde julio del pasado año, cinco millones de personas han pasado por este punto de información permanente y gratuito, situado en la calle del Aire, una de las más transitadas del centro comercial, un espacio en el que han podido conocer la labor solidaria de diversas asociaciones de la región, siendo en su mayoría proyectos de inclusión social para colectivos vulnerables y relacionados con enfermedades como la Leucemia, el Síndrome de Asperger o las Enfermedades Raras.

Tras escuchar las sugerencias de las entidades, y como novedad, el Espacio Solidario incorporará a partir de ahora actividades organizadas por las asociaciones en colaboración con intu Asturias, para reforzar las campañas de sensibilización con talleres, charlas divulgativas o encuentros. Las propias asociaciones, que han valorado con una puntación de alrededor de 7,5 puntos (sobre 10) su estancia y la funcionalidad del espacio, han recalcado su gran efectividad y utilidad como canal para llegar a un público potencial.

Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de intu Asturias, dirigido a desarrollar proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad, mostrando así el compromiso y vinculación del centro con la sociedad asturiana.

Sobre el Espacio Solidario

El Espacio Solidario de intu Asturias está disponible para la difusión de iniciativas o campañas de concienciación de asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro. Para efectuar la reserva, sólo es necesario enviar una solicitud a través de la web de Intu Asturias www.intu.es/asturias/, donde deberán rellenar un formulario con los datos de la organización, el objetivo de la acción y las fechas de reserva. En la sección Espacio Solidario encontrarán toda la información referente a este puesto de información permanente, que podrán utilizar durante un mínimo de 2 semanas no consecutivas al año. En este sentido, podrán desplazar voluntarios in situ para informar sobre la campaña activa y tendrán también a su disposición una pantalla de televisión para ofrecer material audiovisual sobre la labor que están desarrollando.

Dejar un comentario

captcha